Rescatan a una chica de 14 años que era obligada a prostituirse

Estaba secuestrada desde hacía unos dos meses en una casa del barrio Monterrey, de Derqui. Vecinos de la zona alertaron a la policía, que ayer allanó el lugar. Hay cuatro hombres detenidos.
jueves, 4 de febrero de 2010 · 00:00

Efectivos del destacamento de Monterrey allanaron la casa del horror.

 

La policía de Presidente Derqui rescató ayer a una adolescente de 14 años que era mantenida en cautiverio por cuatro sujetos que la habrían obligado a prostituirse, informaron fuentes policiales.

El hecho se conoció en la tarde de ayer, cuando efectivos del Destacamento de Monterrey con el titular de la comisaría 2º de Derqui, Jorge Aguilar, a la cabeza, detuvieron a cuatro sujetos de 37, 39, 47 y 49 años de edad que habitaban una precaria vivienda ubicada en la calle Perú al 800 del mismo barrio Monterrey. Allí tenían privada de su libertad a la jovencita de 14 años quien, de acuerdo a las fuentes consultadas, padecía un retraso madurativo.

Todo comenzó con el llamado de un vecino de las inmediaciones de la finca donde se producía el delito. Tras la denuncia, la policía llegó rápidamente al lugar evitando así la fuga de los sujetos.

Según los investigadores, la menor había sido llevada por los hombres a la casa hace aproximadamente dos meses. Desde entonces, la mantenían encerrada, no la dejaban salir para nada en ningún momento y abusaban permanentemente de ella.

Es más, un alto jefe policial afirmó que hasta llegaban hombres en distintos horarios del día y de la noche. Y hasta confirmó que pagaban desde 5 pesos para tener relaciones sexuales con la menor.

 

Abuso

Hasta la noche de ayer, la policía no había dado aún con la familia de la menor secuestrada que, según informaron los investigadores, no puede expresarse de manera coherente.

Los policías manejan datos que los llevan a suponer que la familia adoptiva podría vivir en la zona de Villa Tesei o San Martín, lo que se está investigando a fin de dar con los progenitores.

De todos modos, no se descarta incluso que al menos uno de los detenidos ayer tenga al menos algún grado de parentesco con la víctima.

Participaron para el apoyo de la joven la Dirección de Política de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Pilar y el Servicio Local de Contención.

Además de brindarle la ayuda psicológica correspondiente,  la adolescente fue atendida en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti donde se constataron los abusos.

La causa está caratulada como “Privación Ilegal de la Libertad, Corrupción de Menores, Abuso sexual Reiterado y Reducción a la Servidumbre”. Interviene la UFI Nº 2 de Pilar.

Comentarios