Panamericana kilómetro 55,900, lugar donde ocurrió el hecho. La víctima voló varios metros y murió en el acto.
Los restos de Pedro Weingandt eran velados anoche en Pilar.
Un oficial de la policía bonaerense murió ayer al ser atropellado por un camión cuando cambiaba un neumático en la banquina de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 55.900 (cerca del río Luján), y el conductor huyó sin auxiliarlo, informaron fuentes policiales.
Los investigadores cuentan con el dato de al menos un testigo que dijo que el vehículo que atropelló y huyó del lugar era un camión cisterna de color blanco, quien además aportó la chapa patente, por lo que es intensamente buscado.
El episodio se produjo cerca de las 6 de la mañana de ayer cuando el subteniente Pedro Weingandt se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, y tuvo que detener la marcha de su Renault 12 de color celeste a un costado de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 56,500, en la mano que va hacia el norte.
El subteniente se dio cuenta que se había pinchado un neumático de su auto, por lo que paró en la banquina que hay sobre el costado derecho de la ruta Panamericana, sacó del baúl el críquet y la llave para cambiar la rueda, y comenzó a trabajar.
Imprevistamente, un camión que pasó a toda velocidad junto a la banquina chocó primero al Renault 12 y luego, en su trayecto, atropelló al policía y lo despidió varios metros hacia la ruta, donde murió.
El conductor del camión no se detuvo a brindar ayuda y huyó del lugar, dijeron las fuentes policiales.
Los investigadores estimaron que se trató de un acto de imprudencia del conductor, que transitaba a una alta velocidad por esa ruta de tránsito rápido, sin la atención adecuada para reaccionar ante un imprevisto.
Weingandt (45) cumplía funciones en la comisaría de barrio Frino, en José C. Paz, pero en el momento del hecho se hallaba franco de servicio.
Personal de la Policía Científica inició de inmediato las pericias correspondientes para obtener datos que permitan dar con el paradero del camión que provocó el accidente y la muerte del policía.
En tanto, la policía busca intensamente desde la mañana de ayer a testigos presenciales del hecho, como automovilistas o peatones que transitaron por la zona en el momento del accidente, para que puedan aportar nuevos datos sobre el camión involucrado.
Fuentes policiales señalaron que también se realizó un rastrillaje por la zona, con el objeto de encontrar al vehículo y al chofer responsable del hecho, pero hasta anoche no se había registrado ningún resultado positivo.
Vivía en Campana
Muchos años en comisarías locales
Pedro Weingand tenía 45 años de edad y era subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Trabajó muchos años en comisarías del distrito, entre ellas, Pilar 1ª, Derqui 5ª y Del Viso 7ª. Hasta el mes de diciembre último estaba desarrollando sus tareas laborales en el destacamento de Agustoni y desde este año se desempeñaba en la Comisaría 3ª de Frino, Partido de José C. Paz.
La víctima vivía en la ciudad de Campana y en el momento de ser atropellado mientras cambiaba el neumático trasero izquierdo de su Renault 12 rural de color celeste claro iba camino a su domicilio particular. Lo hacia por Panamericana, luego tomaría la ruta 6 para retomar la ruta 9 y llegar a su casa. En la tarde de ayer se le practicó la correspondiente autopsia y anoche, al cierre de la presente edición, sus restos eran velados en la sala Ponce de León del centro de Pilar.
En Del Viso
Dos detenidos mientras robaban una casa
Dos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 7ª del barrio Los Cachorros de Del Viso, en momentos en que estaban robando en una casa del barrio De Vicenzo Grande. Anteriormente lo habían hecho en un negocio cercano. A su vez, la policía logró recuperar todo lo robado.
Fuentes policiales afirmaron que el hecho sucedió a las 21.10 del jueves último cuando un móvil de la mencionada comisaría recorría el referido barrio. Pero al llegar al 2400 de la calle Miramar, los efectivos observaron que en el portón de reja de una de las viviendas un desconocido que estaba del lado de afuera, recibía de las manos de otro que estaba en el interior, un equipo de audio con sus correspondientes parlantes y conectores.
Rápidamente el sujeto que estaba adentro de la finca saltó y al observar el patrullero, comenzó a darse a la fuga a toda carrera.
Los efectivos los persiguieron y los alcanzaron a unos 400 metros del lugar. Uno de ellos logró ser detenido en la vía pública mientras que el otro pudo ingresar a su vivienda y fue sacado de abajo de su cama.
Los ladrones resultaron tener 21 y 31 años de edad y viven en el mismo barrio. La policía también corroboró posteriormente que estos mismos sujetos, una hora antes, habían accedido -violentando una puerta con rejas ubicado en la parte trasera de un negocio de venta de productos de limpieza- y robados diferentes elementos y productos los que fueron recuperados en su totalidad.
Ambos delincuentes ya poseen antecedentes por distintos robos en la zona y la policía no descarta que sean autores de varios hechos contra vecinos usando el mismo modus operandi.