Atropellan y matan a policía cuando cambiaba neumático y huyen

Ocurrió a las 5 de la mañana en el kilómetro 56,5 de la Panamericana. Creen que lo embistió un camión que es intensamente buscado. La víctima era un subteniente de 45 años que cumplía funciones en la comisaría del barrio Frino de José C. Paz.
viernes, 26 de febrero de 2010 · 00:00

Un oficial de la policía bonaerense murió al ser atropellado por un camión cuando cambiaba un neumático en la banquina de la ruta Panamericana, y el conductor huyó sin auxiliarlo, informaron fuentes policiales.

Los investigadores cuentan con el dato de al menos un testigo que dijo que el vehículo que atropelló y huyó del lugar era un camión y aportó la chapa patente, por lo que es intensamente buscado.

El episodio se produjo cerca de las 5 de esta mañana cuando el subteniente Pedro Weingandt se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil y tuvo que detener la marcha de su Renault 12 negro a un costado de la ruta Panamericana, en el kilómetro 56,500.

El subteniente se dio cuenta que había pinchado un neumático, por lo que paró en la banquina, sacó del baúl el criquet y la llave para cambiar la rueda, y comenzó a trabajar.
Imprevistamente, el hombre fue atropellado por un camión que pasó a toda velocidad junto a la banquina y lo despidió varios metros hacia la ruta, donde murió.

El conductor del camión no se detuvo a brindar ayuda y huyó del lugar, dijeron las fuentes policiales.

Weingandt (45) cumplía funciones en la comisaría de barrio Frino, en José C Paz, pero en el momento del hecho se hallaba franco de servicio.

Personal policial busca en este momento intensamente al  conductor que provocó el accidente.

 

 

Comentarios