Tras una discusión, lo roció con nafta y lo prendió fuego

El agresor tiene 26 años y logró escapar. La víctima, de 17, sufrió quemaduras en parte del torso y las piernas y debió ser internado. Habrían peleado por una deuda.
domingo, 21 de febrero de 2010 · 00:00

 

En el violento suceso intervino la Comisaría Primera de Pilar.

 

 

Un casi inédito caso de intento de homicidio ocurrió cuando un hombre primero intentó quemar vivo a su ocasional contrincante y luego pretendió lo mismo con un familiar de la víctima.

El agresor logró ser aprehendido por la policía y puesto a disposición de la Justicia, mientras que el más afectado de los dos que sufrieron las quemaduras permanece internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de Pilar Juan Cirilo Sanguinetti.

Según informaron fuentes policiales, el atacante tiene 26 años y está domiciliado en la calle La Pampa del barrio Vicente López de Pilar, mientras que el adolescente, que está con graves quemaduras, resultó tener 17 años, y con un domicilio muy cercano al de su victimario.

Según voceros policiales que informaron a este medio, el grave suceso ocurrió poco después de la 1 de la madrugada del último viernes en la puerta de la vivienda del imputado.

Se sabe que por razones ligadas a cuestiones pasionales, e inclusive a una supuesta deuda económica, el menor llegó hasta la morada del posterior atacante para intentar cerrar de la mejor manera las diferencias.

Pero, lejos de aceptar la propuesta, el hombre inició una escalada verbal con insultos y amenazas de muerte. El menor habría insistido en mantener el diálogo pese a que el inminente agresor le exigió varias veces que se retirara de su casa.

Lo cierto es que de esta manera los cruces se prolongaron por algunos minutos hasta que el joven de 26 años le habría dado al chico alguna excusa para que lo esperara mientras él ingresaba a su casa.

Fueron escasos dos minutos que le sirvieron para tomar un bidón de cinco litros con un líquido altamente inflamable, aún se desconoce si se trató de nafta o kerosén, y volver a la vereda.

Nuevamente cara a cara con el adolescente, y sin mediar palabra, no tuvo peor idea que arrojarle el combustible en casi todo su cuerpo e inmediatamente prenderle fuego con un encendedor. Las llamas inmediatamente le tomaron las dos piernas y casi toda la cintura.

Los gritos de dolor y auxilio del adolescente, ya envuelto en llamas, fueron oídos por un tío de la víctima que de inmediato acudió en su ayuda arrojándosele encima para hacerlo caer al suelo e intentar sofocarle las lenguas de fuego haciéndolo girar sobre el pasto y tierra.

Si bien su objetivo fue logrado, el hombre también sufrió quemaduras de menor grado en sus dos brazos y rostro. Según ocasionales testimonios el hecho fue observado por el atacante sin que en ningún momento reaccionara e intentara auxiliar al tío y sobrino.

Lo cierto es que un vecino dio aviso al número de emergencias 911 y llamó una ambulancia y a la policía. En pocos minutos ambos vehículos llegaron al lugar. Pero, si por un lado se trasladó inmediatamente al joven con graves quemaduras en sus piernas, bajo vientre, estómago y glúteos, la policía no pudo detener a quien buscara matarlo prendiéndole fuego.

Es que el incendiario tomó algo de dinero, unas prendas de vestir y huyó del barrio con rumbo hacia la estación de trenes del ferrocarril San Martín, según los vecinos.

No obstante, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) ya cuenta con algunos datos importantes habida cuenta que una vez conocida su identidad se supo que tenía antecedentes penales, que había estado encarcelado por algunos años y que desde hacía dos años moraba en esa casa de Pilar.

 

 

En recuperación

Un último parte médico emanado del Hospital Sanguinetti señaló que la víctima evolucionaba favorablemente y que saldría de terapia intensiva durante la jornada de hoy. 

 

 

Niñera detenida

 

Una niñera de 27 años fue detenida en la localidad bonaerense de Marcos Paz acusada de haber torturado y asesinado arrojándole agua hirviendo a un niño de un año al que supuestamente tenía que cuidar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el 17 de julio de 2008 en la localidad bonaerense de Merlo y la detención fue realizada por efectivos de DDI Morón luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en El Puesto al 400, de Marcos Paz.

De acuerdo a la investigación, la detenida había sido contratada por una mujer para que cuidara a su pequeño hijo, pero la “niñera”, lejos de cuidarlo, le arrojó agua hirviendo, entre otro tipo de torturas.

El nene finalmente murió al otro día de ser internado en un hospital de la zona como consecuencia de las quemaduras y otras lesiones sufridas durante la agresión.

Tras el ataque, la mujer huyó de su vivienda y se mantuvo prófuga hasta ayer, cuando fue apresada en un domicilio a donde se ocultaba de la Justicia.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) 4, del Departamento Judicial Morón.

 

Comentarios