La escuela de Luna cosechó seis títulos en el Nacional de Corrientes

Roberto Altamirano, Alejandro Félix, Leonardo Reparaz y Vanesa Altamirano se coronaron en Light Olímpico. Irene Herrera se consagró en Light Contact y Leonardo Pereyra brilló en Semicontact.

17 de febrero de 2010 - 00:00

La delegación de Pilar posa para la foto junto a los organizadores del certamen.

 

Vanesa Altamirano e Irene Herrera exhiben sus trofeos de campeonas.

 

La Asociación Kick Boxing Pilar, que dirige el profesor José Luna, tuvo una excelente labor en el Open Nacional desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Corrientes. Y que coronó a 6 de sus 7 alumnos en un certamen que reunió a 500 artistas marciales del país.

En el torneo, organizado por el profesor Juan Corrales y fiscalizado por la Federación Argentina (FAKB), los pilarenses tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas contra los mejores exponentes de Argentina.

 

Sólo coronas

En las diferentes especialidades dentro del kick boxing sobresalió la actuación de Leonardo Pereyra. Con 123 kilos se destacó entre los Pesados, al imponerse por nocaut en el primer round a su retador en la modalidad Full Contact.

De esta manera, Pereyra le dio la primera medalla de oro a la Asociación de Pilar, a quien, a pesar de debutar en una competencia nacional, no le tembló las piernas para imponerse ante un adversario que nunca lo llegó a complicar en la divisional Libre.

Roberto Altamirano puso todo su potencial en cancha y se alzó con el título en la divisional Hasta 79 kilos. Se impuso por puntos en la final, en fallo dividido para festejar en Light Olímpico.

En la misma especialidad Alejandro Félix hizo lo propio en el peso Hasta 66,5 kilos, en una lucha que fue pareja pero que los jueces entendieron que el pilarense mereció el triunfo por una breve ventaja en las tarjetas.

Leonardo Reparaz demostró todo su potencial a pesar de no poder noquear al adversario, en una tarde calurosa en la ciudad de Corrientes. Ganó con claridad en 91 kilos en un fallo por parte del jurado que convalidó cada uno de los aciertos del pilarense.

Vale la mención especial para la gran tarea que desplegaron las chicas arriba del ring. Vanesa Altamirano, quien se tomó revancha después de no poder decir presente, por problemas económicos, en el Sudamericano de Paraguay, logró revertir la situación y coronarse en la Copa Ciudad de Corrientes.

En la divisional Hasta 55 kilos femenino, venció por nocaut técnico en el segundo asalto a su retadora con una gran actuación, que de no ser por su golpe certero las tarjetas también le habrían convalidado la victoria.

El último título para la delegación pilarense llegó de la mano de la debutante Irene Herrera, quien en 56,500 kilos superó sin problemas a su contrincante por puntos y en fallo unánime para coronarse en Light Contact Tradicional.

El único que cayó en la final fue Marcelo Mendoza. En 63 kilos perdió en la pelea decisiva de Light Contact Olímpico ante un retador que lo complicó en gran parte del combate.

 

Trofeos y distinciones

Aunque para la mayoría ésta fue su primera experiencia en un certamen nacional, el Open de Corrientes, le sirvió a los campeones como trampolín para mostrarse y ganarse un lugar en el equipo argentino, que intervendrá en septiembre próximo de el Sudamericano de Chile.

Luna destacó la gran motivación que significó para sus discípulos intervenir en un certamen de esta magnitud.

Además, el gran objetivo que se trazaron los pilarenses es poder desembarcar en el Sudamericano de Viña del Mar. Aunque la gran meta es llegar bien perfilados para dentro de 3 años, cuando se realice el Torneo Selectivo que clasificará a los mejores al Campeonato del Mundo de Kick Boxing, que se llevará a cabo en 2013 en San Pablo (Brasil).

 

 

Cordialidad

José Luna, director de la Asociación Kick Boxing Pilar, quiere agradecerle especialmente a Juan Corrales, presidente de la FAKB, y al organizador Rubén Barbosa, por el buen trato que recibió la delegación local durante su estadía en Corrientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar