Un hombre fue asesinado de dos tiros y detuvieron a su hijo

El joven de 19 años le habría disparado dos veces con una carabina apoyada en la cabeza. Lo acusaba de haber abusado de su hermana. La policía lo encontró durmiendo junto al cadáver.

13 de febrero de 2010 - 00:00

La policía saca el cuerpo de la víctima de su casa de Villa Rosa.

 

Un hombre fue detenido ayer en Villa Rosa acusado de haber fusilado a su propio padre de dos tiros en la cabeza efectuados a corta distancia.

El hombre fue encontrado muerto con dos balazos en la cabeza en su propia casa de la localidad de Villa Rosa. Cuando llegó la policía encontró al hijo de la víctima durmiendo al lado del cuerpo de su padre.

En el lugar del crimen se secuestró un arma de fuego de la que habían salido los disparos mortales.

Fuentes policiales confirmaron a El Diario que el hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de ayer, cuando un llamado al 911 daba cuenta que en una vivienda de esa localidad, se había producido un crimen.

Luego se supo que el llamado había sido efectuado por el propio hijo, acusado del asesinato.

Efectivos de la comisaría 6ª de Villa Rosa acudieron a la finca ubicada sobre el fondo de la calle Corrientes, a unos 200 metros de las márgenes del río Luján, entre las localidades de Villa Rosa y Zelaya.

Cuando arribaron, los uniformados, se encontraron con un cuadro sorprendente. En la cocina, yacía sin vida el cuerpo de un hombre -que fue identificado como José Ramírez de 46 años- con un disparo en la nuca en medio de un charco de sangre. A su lado, semi dormido, un hijo que vivía en la misma casa del fallecido.

El hijo aún tenía en su mano derecha una carabina calibre 22 marca Sole.

El arma fue secuestrada junto a dos casquillos percutados del mismo calibre y otros cuatros cartuchos intactos.

 

Venganza

No había desorden en la vivienda donde poco antes se había desatado el drama. Tampoco evidencias de una pelea. Sólo el cuerpo de la víctima y su hijo de 19 años.

Según afirmaron las fuentes del caso, “en ese mismo lugar, el joven confesó a la policía que él había matado a su propio padre”.

Pero la historia trágica había comenzado mucho antes. Es que de acuerdo a los voceros, el joven habría contado que cometió el asesinato en venganza porque el padre habría violado, tiempo atrás, a su hermana dos años menor que él.

El joven quedó detenido acusado de homicidio siemple agravado por el vínculo.

Al cierre de esta edición, El Diario pudo acceder al resultado de la autopsia en la que se señala que la muerte fue sido provocada por  “el ingreso de un proyectil de arma de fuego a la zona oxipital, sin orificio de salida y otro en la zona parietal derecha con orificio de salida”. Interviene en la causa la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar