Walter Piacenza:“Algo nos tenemos que traer del partido del lunes”

El nuevo entrenador de Fénix contó cuál es el objetivo del próximo duelo en la visita a Midland. Y evaluó el presente del equipo que encontró: "El ánimo es otro, pero falta encontrar el juego".
viernes, 12 de febrero de 2010 · 00:00

Piacenza (der.) hizo honor a la máxima y debutó ganando ante Barracas Bolívar.

 

 

La máxima futbolera que reza técnico que debuta, gana, se cumplió con el interinato que asumió Walter Piacenza al frente de Fénix para conducir lo que resta de la temporada 2009/10 de la Primera C.

El nuevo DT estuvo en el banco en el que el Águila rompió otras dos grandes rachas que lo perseguían: 300 minutos sin convertir y derrotar a Barracas Bolívar por primera vez.

“El ánimo es otro”, describió el entrenador y amplió sus sensaciones tras la victoria. “Había muchas expectativas por el cambio de técnico y todo. Ellos me tienen que conocer, había que conocerse mutuamente. Ahora el triunfo te da otro aire”, explicó.

Igualmente, es conciente que el triunfo no tapa el bosque. “No se jugó bien, somos concientes de eso los jugadores y cuerpo técnico. Pero siempre se dice que hay que sumar de a 3, sea como sea. Si es jugando bien, mejor. No se logró así, pero fueron 3 puntos que nos dan aire para encarar la semana más fácil”, sentenció.

 

-¿Cómo esperás el choque con Midland?

- Conocemos mucho a los jugadores de ellos, cómo juegan. Está todo clarito como se manejan y mueven la pelota. Será un partido en el que no creo que nos salgan a atacar con todo. Nosotros vamos a hacer un partido inteligente, tranquilo, ordenadito atrás.

 

La estructura que intenta diagramar Walter, espera que se fortalezca desde los cimientos, empezando por la última línea. “Lo importante va a ser tener orden atrás. Una vez que podamos hacer eso, adelante tenemos gente que en cualquier momento te lo puede definir”, aclaró.

“Ahora se destapó Ruiz, pero si se le abre el arco a Seba (Neuspiller), Sanabria o Arriola, me parece que nos vamos a encontrar con un volumen de juego y una potencia goleadora que no la venía teniendo. Vamos a buscarle la vuelta para llegar al gol”, prometió el DT.

-¿Qué análisis hiciste de tu primer partido? ¿Por dónde debe encaminarse Fénix?

- Más que nada, encontrar el juego. Porque en lo anímico está muy bien. Ganas tiene. Hay buena predisposición. Lo único que hay que bajar un poco los decibeles. No hay que correr tanto y mal. Lo principal es ordenarse un poquito y encontrar el juego que se adecua mejor a las características de los jugadores. Ése es el camino que vamos buscando. Los jugadores lo saben, lo están intentando y lo bueno es que tienen una predisposición bárbara.

 

-¿Los titulares se van a conocer de memoria?

- Siempre hay una base en todo equipo, pero también a veces hay que ir modificando según el rival. Según lo que se ve en la semana. No todos tienen las mismas características. Así que es bueno empezar a encontrarle un significado a cada jugador y ubicarlo donde rinde mejor. La idea es ir bajando el dibujo según el partido, las circunstancias y cómo esté cada uno.

 

Por ese motivo, en los entrenamientos de la semana y específicamente en el de ayer, alternó entre 4-4-2 y 4-3-1-2, buscando variantes.

El DT no se encasilla para encontrar el mejor funcionamiento. “Nunca tenemos que renunciar a tratar de ganar el partido, más allá de las formas. Después, si nos damos cuenta que los tres no podemos, cuando vamos afuera, algo nos tenemos que traer”, subrayó.

 

 

Todos a punto

La semana de trabajos de Fénix viene levantando intensidad, después de haber jugador el lunes y descansado el martes. Es que nuevamente, tendrá un fin de semana atípico y se enfrentará con Midland el próximo lunes.

Ayer fue el primer día de fútbol y para hoy quedará ensayar más variantes tácticas pensando en el Funebrero.

La buena noticia es que Eduardo Dávila sólo tiene una contractura y llegaría sin inconvenientes al duelo. “No le impide trabajar del todo, pero no lo puede hacer de manera normal”, graficó Piacenza.

Otro que estuvo con alguna molestia fue Gustavo Arriola. “Está un poco cargado, pero le vamos a bajar la intensidad para que llegue bien”, sentenció el DT.

 

Comentarios