Municipio aportará cinco colectivos para la marcha por Sandra

El intendente y los foros de seguridad volverán a participar de la convocatoria. Será la primera a la Comisaría 5ª donde está alojado el joven de 19 años acusado de matar a la docente.
viernes, 12 de febrero de 2010 · 00:00

Unas 300 personas participaron de la última marcha, a fines de enero.

 

 

El Municipio puso a disposición cinco micros que participarán esta noche, a las 21, de la octava marcha tras el crimen de la docente Sandra Almirón en reclamo de justicia y seguridad.

El punto de encuentro y partida será la estación de trenes de Presidente Derqui y el destino la Comisaría 5ª del kilómetro 50.

Será la primera vez que los manifestantes realizarán el reclamo frente a la dependencia policial que tiene jurisdicción sobre el barrio La Alborada, donde está ubicada la casa en la cual asesinaron a la mujer.

Además, en los calabozos de esa comisaría se encuentra alojado el joven de 19 años acusado de haber efectuado el disparo que le quitó la vida a la docente.

Del reclamo participará el intendente Humberto Zúccaro y los integrantes de los foros de seguridad de todo el distrito. Se espera una gran concurrencia, al punto que el Municipio pondrá a disposición de los vecinos cinco micros que formarán parte de la caravana.

“El intendente se puso a disposición de los requerimientos de la familia y le solicitaron cinco colectivos”, explicó un vocero municipal sobre el aporte de Zúccaro.

En tanto, la presencia del mandatario estará garantizada, así como lo hizo en las dos últimas movilizaciones.

Si bien en primera instancia desde el gobierno aseguran que no participará de la caravana, sino que esperará su llegada en la puerta de la comisaría, no descartan que el jefe comunal se sume al recorrido entre la estación del San Martín y el cruce de las rutas 8 y 234.

 

Una más

En la última marcha, llevada a cabo el pasado 29 de enero, participaron cerca de 300 personas y contó con la presencia del intendente y representantes de todos los foros de seguridad.

Ese día, por primera vez dirigió unas palabras el viudo de la maestra, Walter García, que protagonizó el momento más emotivo de la marcha cuando, luego de advertir que “no quiero ver más carteles así” y con el Himno Nacional sonando de fondo, desplegó una pancarta con la cara de su mujer donde podía leerse: “Bienvenidos a Derqui, ciudad donde asesinaron a Sandra Almirón”.

La docente fue asesinada en un intento de robo el pasado 25 de noviembre en la puerta de su casa del barrio La Alborada, en Presidente Derqui, por tres delincuentes de 15, 16 y 19 años.

Actualmente, los dos más chicos están detenidos en un instituto de menores de la localidad de Pablo Nogués, mientras que el mayor –y autor material del homicidio- se encuentra en la Comisaría 5ª de Presidente Derqui, lugar al que hoy llegará el reclamo.

Aunque aseguran sentirse conformes con el desarrollo de la investigación, los familiares temen que los menores puedan llegar a ser beneficiados con la excarcelación.

Comentarios