La Séptima División de Quantum Fénix se clasificó finalista de la temporada 2010 que organiza la Liga Seven de Hockey de Buenos Aires, tras vencer 4-2 en semifinales a Stella Maris de Villa Luzuriaga.
En un partido complicado, las pilarenses sacaron adelante el resultado a fuerza de buen juego colectivo y contundencia en el área rival. Con la diferencia a favor dominó el desarrollo y aprovechó los nervios que mostró el adversario para quedarse con el pasaporte.
Los tantos de tremenda victoria fueron de Gloria Ortigoza (2), Melany Bianco y Priscilla Baricalla para la fusión Quantum Fénix, que había terminado 2º en la Zona 1.
Las pilarenses finalizaron en ese puesto en el grupo con 21 puntos en 10 fechas disputadas, producto de 7 victorias y 3 derrotas, convirtiendo 33 goles a favor y 32 en contra.
El líder del grupo fue Las Osas Hockey de Hurlingham, justamente el otro finalista de la competencia. Este encuentro será el próximo fin de semana, en Hurlingham, en el que se medirán los dos mejores equipos de la Zona 1.
Vale recordar, que Stella Maris se había apoderado la Zona B con puntaje ideal, similar al de Las Osas.
La campaña de las pilarenses arrancó con victoria 6-3 a Náutico Arsenal de Zárate, siguió con un 3-2 a favor frente a El Retiro, 5-2 a San Miguel, 4-3 a Polideportivo Islas Malvinas, 2-0 a Náutico Arsenal, 4-2 a El Retiro y 2-0 a San Miguel.
Y perdió los tres restantes ante Las Osas, que llega invicto con 10 triunfos en igual cantidad de partidos y será el rival a vencer.
El finalista. El equipo finalista de Séptima de Quantum Fénix formó con Ariana Baricalla, Natasha Bravo, Priscilla Baricalla, Antonella Palermo, Berenise Romero, Gloria Ortigoza y Geraldine Barbieris, Sabrina Escudé, Camila Ruz, Aixa Etchetto y Melany Bianco.
Por su parte los otros equipos del club pilarense obtuvieron los siguientes resultados y posiciones en la tabla final.
La Quinta y Sexta División finalizaron en el 3º lugar producto de sus 27 y 21 unidades, respectivamente. La Primera quedó lejos del podio y finalizó 8ª con 6.
“Fue un año con muchos cambios de localía y de recambio de jugadoras, pero con muy buenos resultados. La final será contra Las Osas, en su cancha ya que los playoffs se desarrollarán el próximo fin de semana. Intentaremos ir por el título que se nos escapó el año anterior”, contó José Cafferata.
