Parte del material secuestrado ayer por el caso del asalto al blindado.
La banda detenida por el ataque al blindado ocurrido el martes último, actuaba en las zonas Sur, Norte y Capital Federal, según los investigadores. A su vez ayer surgió un nuevo dato que hace presumir de algún tipo de vinculación con Pilar.
Es que entre la gran cantidad de elementos secuestrados por la policía, se halló material de joyería Swarovski robado en un asalto en nuestra ciudad tiempo atrás.
Éste no es el primer dato que vincula a la banda que intentó asaltar un blindado y mató a dos policías, con nuestra ciudad.
Un día después del hecho se supo que uno de los autos en el que se desplazaba parte de la banda, un VW Gol Trend de color negro, había sido robado el viernes anterior al atraco de una vivienda de Camilo Cosa y Pampa de nuestra ciudad.
En tanto el gobernador bonaerense Daniel Scioli vinculó a los ocho detenidos en la zona sur del conurbano con investigaciones por robos cometidos en agencias de autos, en un country de Tigre, en el Mercado Central, en un shopping de Villa Devoto y contra un camión de celulares.
También dijo que se investiga la vinculación de los apresados con el asalto al blindado sobre la Panamericana cometido el martes último, en el que mataron a dos policías, y su relación con los aprehendidos ayer en otro megaoperativo en La Matanza.
“Todo puede tener conexión con todo, vamos a ir viendo los puntos de conexión, son organizaciones con capacidad de fuego, de daño, son grupos de organizaciones criminales con logística para hacer ese tipo de asaltos”, expresó Scioli esta mañana en la puerta de la DDI de Lomas de Zamora.
El gobernador dijo que los ocho detenidos en los 11 allanamientos realizados en la mañana de ayer tenían armas y equipamiento logístico que los vinculan a diversos hechos.
“Estos delincuentes habrían participado activamente en el robo en una agencia de autos, luego en el country Islas del Sol (de Tigre, en marzo pasado), posteriormente en el robo a un camión de celulares (en el puente Pueyrredon en agosto último)”, expresó.
Y añadió: “Y hay un punto de contacto con los de la Panamericana (el blindado asaltado el martes), que tiene que ver con la utilización de dos (autos Ford) Focus, un negro y uno gris, que habrían sido empleados para uno de estos robos y que también habrían participado en el intento de robo al blindado”.
Scioli dijo que dos de los ocho detenidos fueron calificados como “muy peligrosos por sus antecedentes y utilización de armas”. El gobernador detalló que entre el material secuestrado en los allanamientos “hay (clavos) ‘miguelitos’, pasamontañas, chalecos antibala, armas de todo tipo de calibre, municiones, granadas y material de joyería Swarovski robado en un asalto en Pilar”.
