Rossi espera que hoy no llueva para poder salir a pista.
Matías Rossi (Chevrolet) no pudo clasificar en la primera tanda de la 16ª y última fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se está llevando a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. El piloto del Dole Racing sufrió con un problema mecánico que no lo dejó clasificar en la 5ª prueba de la “Copa de Oro”.
“Así son las carreras... Cuando estaba por salir de los boxes noté que la dirección estaba medio rara. Giré el volante a la derecha, pero se trababa. No tenía posibilidades de hacer nada... Pensé que era por el corrugado del piso, pero cuando sacaron el auto del box se descubrió que había un diente de la cremallera rota”, sostuvo Matías, que había sido 14º en el entrenamiento del mediodía que lideró Agustín Canapino (Chevrolet).
“Esperemos que mañana el clima nos acompañe y pueda salir a clasificar. Es muy raro, porque había terminado lo más bien el entrenamiento”, sostuvo Rossi. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana cielo parcialmente nublado y alta probabilidad de precipitaciones aisladas para la tarde.
La jornada de hoy tuvo como dominador a Mariano Werner (Ford). El líder de la “Copa de Oro” se quedó con el mejor tiempo en la 1ª tanda de clasificación. El entrerriano, que no tiene otra alternativa que ganar la carrera para ser campeón, marcó en su vuelta más veloz un tiempo de 1m36s976. Gabriel Ponce de León (Ford) y Omar Martínez (Ford) fueron sus escoltas.
Entre los pilotos con posibilidades de ser Campeón 2010 de TC, además de Werner y Ponce de León, también se ubicaron en el “Top 10” de la clasificación Lionel Ugalde (Ford, 6º), Juan Marcos Angelini (Dodge, 7º) y Christian Ledesma (Chevrolet, 8º). Agustín Canapino (Chevrolet) chocó a Diego Aventin (Ford) y ambos quedaron muy relegados: 31º y 37º, respectivamente.
Mañana la actividad del Turismo Carretera en la última fecha del 69º Campeonato Argentino, se reanudará con la habitual tanda de entrenamientos y la segunda y definitiva tanda de clasificación. Para las aspiraciones de Rossi para lograr el cetro, será determinante que mañana no llueva, para que el de Del Viso pueda marcar un buen tiempo que le permita sostener su ilusión.