Cinco detenidos por drogas

Fue producto del allanamiento de cinco viviendas en las últimas horas, en las cuales se vendían las sustancias prohibidas. Se secuestró marihuana y cocaína. Uno de los apresados tiene 80 años.

13 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Parte de la droga secuestrada en una vivienda.

 

Varios sujetos detenidos y una importante cantidad de droga fue el resultado de un allanamiento llevado a cabo por la policía en cuatro viviendas de la localidad de Villa Rosa. Todo se dio en el marco de una investigación que llevaba dos meses y en respuesta a denuncias de los mismos vecinos acerca de que en los lugares allanados se vendían las sustancias prohibidas.

Fuentes policiales confirmaron que el allanamiento se llevó a cabo ayer a las 5.50 de la mañana cuando efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, con su titular al frente, el comisario Inspector Marcelo Byner y con apoyo de la Comisaría 6º de Villa Rosa, llegaron hasta el barrio La Loma de esa localidad; más precisamente hasta cuatro viviendas ubicadas sobre la calle Ingeniero Baz al 1900. Allí los investigadores -previa orden de allanamiento- llegaron y sorprendieron a los moradores y potenciales vendedores. En uno de los terrenos se concentraban tres viviendas investigadas y en otro predio contiguo, la restante casilla que también había sido denunciada oportunamente como que desde ahí se vendía la droga al menudeo.

Del resultado del mencionado operativo, se logró la detención de cuatro sujetos de 27, 28, 32 y 40 años de edad, todos con diversos antecedentes y que ya habían cumplido condenas por hechos similares de venta de estupefacientes.

La suma total de lo secuestrado por la policía fue de 108 envoltorios (“bagullos”) de picadura de marihuana de unos 8 gramos cada uno, un total de 864 gramos; y 10 tizas de cocaína de 5 gramos cada una. Además se secuestraron 205 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, se estima, producto de la venta al menudeo de la referida droga.

También se encontró un cuchillo de cocina con vestigios de esa sustancia y recortes de nylon para el envasado respectivo. Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

En Derqui

Un operativo similar fue llevado a cabo por la misma Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar en una vivienda ubicada en la calle Manfredi al 900 de la localidad de La Lonja donde también se comercializaba droga.

El allanamiento se llevó a cabo en la tarde del jueves y se detuvo a un sujeto secuestrándose varias tizas de cocaína.

Allí llegaron los investigadores- previa tarea de inteligencia por más de un mes- y corroboraron que efectivamente en ese lugar se estaba vendiendo la mencionada droga. El detenido fue un hombre de 80 años de edad, quien contaba con importantes antecedentes y venía de cumplir una condena de 6 años de prisión por comercialización de esa sustancia. En el lugar la policía secuestró 18 tizas de unos 10 gramos de la sustancia y además 15 bagullos de picadura de marihuana de 5 gramos cada uno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar