Marcelo Belleri: “A partir del lunes ya vamos a descontar puntos”

El volante ofensivo contó que el plantel hizo una fuerte autocrítica antes de la práctica. Y que se propusieron “mentalizarse” que contra Dálmine van a ganar para no dejar escapar a Luján en la pelea por el descenso.

11 de noviembre de 2010 - 00:00

 

“La realidad es que no achicamos puntos”, contó Belleri en la pelea con Luján.

 

Después de la derrota en Merlo Norte, los jugadores de Fénix hicieron una fuerte autocrítica antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana y se propusieron “mentalizarse” para, a partir del lunes (partido con Dálmine) empezar a descontarle a Luján en el promedio.

Marcelo Belleri, que regresaría frente al Violeta tras cumplir la fecha de suspensión, fue directo y afirmó que “a partir de lunes ya le vamos a descontar puntos. Y esto va a ser así”.

Es que los protagonistas se dieron cuenta que están dejando escapar muchas oportunidades, ya que en las últimas fechas apenas le descontaron 1 punto a Luján. Es decir que son 7 las unidades que lo separan a Fénix (92 a 99) para dejar el descenso y entrar en Promoción.

“La realidad es que no achicamos puntos, porque por más que ellos pierdan, en algún momento, van a empezar a sumar y nuestras posibilidades de descontar van a quedar en el camino”, comentó el volante ofensivo.

Aunque todavía restan 22 fechas para el final del campeonato, los jugadores saben que todavía “hay muchas posibilidades”, siempre pensando que Luján puede empezar una racha positiva y escaparse.

 

Con trabajo

Desde el inicio de la temporada que todo el plantel se propuso cumplir con el objetivo de evitar el descenso. “Desde el primer día que nosotros trabajamos para salir de esto. Al principio los resultados no nos acompañaron y está pasando algo porque hoy seguimos en esta situación”, expresó Belleri.

Y agregó: “Cualquiera que se acerque al entrenamiento en La Lonja o en el estadio se va a dar cuenta que trabajamos mucho, que el grupo está comprometido para sacar esto adelante. Falta que podamos sumar dos triunfos seguidos para salir del pozo.”

-¿La falta de contundencia los termina condicionando?

- No se si llamarlo mala suerte o qué, porque nos equivocamos en el fondo y nos facturan. Nosotros tenemos una y no la podemos convertir. En este momento del campeonato, por las cosas que estamos peleando, no podemos perder más.

“Ya hablamos en grupo de este problema. Tenemos que convertir la que haya, no hay que perdonar más, sea con el brazo, la cabeza o la pierna, con cualquier cosa, porque a nosotros no nos perdonan”, declaró el Tano.

-¿Pasa por un tema psicológico, porque a Fénix le convierte y se cae, se desordena en cancha?

- No sé si llamarlo un tema psicológico pero algo de razón debés tener. Fijate que cada vez que a los partidos los tenemos ahí, nos hacen un gol y otra vez tenemos que empezar a trabajarlo. Es como que ahí nos caemos. Pero en los últimos 15 minutos ante Argentino el equipo fue a buscar el partido y ellos se metieron atrás. Es cierto no tuvimos claridad pero si puso actitud y ganas para ir a buscar el empate. Eso es lo que nos deja tranquilos porque, en otro momento, te pueden cerrar el partido con otro gol.

-¿Cómo se adaptan al nuevo sistema táctico?

- En realidad lo que cuesta es que en poco tiempo han pasado tres técnicos, entonces en poco tiempo cuesta meterse en el sistema que cada DT quiere. Esto para nosotros es un trabajo y tenemos que adaptarnos a lo que el técnico quiere. Hoy nos va a pedir que nos adaptemos a esta función táctica y vamos a tratar de adaptarnos.

Pero Belleri dijo que tuvieron poco tiempo de adaptación al esquema que pretende Walter Piacenza. “Tuvimos un partido entre semana y otro el domingo. Tuvimos que hacer fútbol y buscar el equipo lo más rápido posible y no se pudo mucho trabajar en la parte táctica. Esta semana que es más larga vamos a trabajar en eso”, mencionó.

Lo cierto que tratarán de aprovechar estos 7 días antes del choque con Dálmine en el Barraza, el próximo lunes, para buscar la manera de ensamblar este esquema y volver a sumar de a tres, algo que Fénix no conoce hace 7 partidos.

 

 

Bajas

El choque con Argentino de Merlo dejó dos bajas. Una la de Matías Jara que sufrió un esguince en la rodilla derecha y el otro es Diego Katip, quien se desgarró el recto anterior del muslo izquierdo. Ambos tendrán entre 15 o 21 días de recuperación.

 

 

Reunión

La subcomisión de fútbol de Fénix se reunió el martes por la noche para analizar los posibles candidatos a técnico. Lo cierto es que están estudiando “el proyecto” de cada uno pero aún no hay nombres concretos. Además confirmaron que en los próximos días comenzará a entrenar un delantero oriundo de Rosario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar