Fénix desperdició la posibilidad de descontar puntos importantes, tras perder 2-1 ante Midland, en el encuentro por la 26° fecha de la Primera C. Con este resultado mantiene las 47 unidades, quedando a 5 de UAI Urquiza.
Fénix lo perdió en la última pelota
El Albinegro intentó ser protagonista desde el comienzo con el remate de Daniel González que dio en el palo. Pero, pagó caro la contra. Pelotazo largo buscando sorprender a una defensa dormida y el 1-0 cuando se jugaban apenas 2 minutos de juego. Si, en dos minutos el local se imponía por 1-0, tras el gol convertido por Leandro Madrid.
El conjunto dirigido por Oscar Santángelo sintió el golpe y hasta los 20 minutos de la primera etapa el local jugaba mejor. A partir de allí Fénix empezó a empujar sin claridad pero con muchas ganas.
A todo esto, el local estaba plantado de contra como esperando dar el golpe justo. Fonzalida remató desde afuera en dos ocasiones. La primera fue tras una buena jugada, que Barrera contuvo. La segunda, de lejos y por encima del travesaño.
Para salir a jugar la segunda etapa necesitaba ajustar conceptos. Y así fue. Los mismos once comenzaron también el complemento, pero con otra ambición, mejor ordenados y con inteligencia. En los primeros 5 minutos tuvo dos situaciones claras para empatar y el local parecía estar cada vez más retrasado.
Fénix empujó con el ingreso de Leonardo Ruiz por Sebastián Ciaccheri. Delantero por defensor y a todo o nada. Cuando se jugaban 17’, Fénix encontraba la igualdad merecida. Tomás Romero empató el partido y puso a tiro la victoria.
Finalmente, el tiempo transcurrió y Fénix no pudo ganarlo. No supo cómo derrotar a un equipo bien plantado, que sobre el final encontraría un gol para quedarse con la victoria en una jugada confusa. Maximiliano Mallemaci fue quien aprovechó una pelota que parecía controlada por el arquero Santillán, para empujar la pelota y poner el 2-1, que dejó a los de Pilar con las manos vacías.
Más allá del resultado, Fénix parece haber perdido el bueno juego de la primera ronda. Sumó 1 de los últimos 9 puntos en juego. El próximo fin de semana tendrá la chance de recuperarse cuando reciba (se habla del viernes) a Sacachispas.