ver más

El top five de la noche en La Caldera

1 de agosto de 2010 - 00:00

La consolidación: Maxi Gutiérrez

Con la ausencia obligada de Maximiliano Lamarque (lesionado), otro Maxi surgió para tomar la responsabilidad ofensiva. Guti, en su primer año como jugador mayor, ratificó su gran temporada 2010 con un partido sólido y contundente. Desequilibró en los momentos calientes de la noche, mostrando grandes condiciones en el uno contra uno y fue la figura de la noche.

 

 

 

Jerarquía: Germán Género

Los 40 puntos del clásico anterior, tal vez fueron una irrealidad, pero el pivote de Atlético volvió a ser el goleador del encuentro. Esta vez, con mucha más atención defensiva y rotación de sus marcadores para desgastarlo. Igual, aportó 19 tantos. Y su presencia en cancha es fundamental para que Atlético tenga aspiraciones en la serie. En su puesto, Montani no tiene rotación.

 

 

 

El alma: Mariano Piaggio

El jugador de Luján es la reserva energética que tiene Sportivo y una vez más, fue decisivo para que Sportivo se quede con el primer punto de la semifinal. Mariano se desgastó en el inicio defendiendo a Género (y se cargó de faltas), pero cuando encendió definitivamente los motores en el segundo tiempo, otra vez mostró el camino que mejor le sienta al Rojo. Sacrificio, defensa y corridas imparables.

 

 

 

Duelo clave: la conducción

Las dos caras que tuvo el clásico del viernes, coincidió con la supremacía de los bases. En el segundo cuarto, Nicolás Medina controló el ritmo y se jugó a su voluntad. Así, Atlético metió un tremendo parcial de 21-4 y borró a Sportivo de la cancha.

En el segundo tiempo, Santiago Sicardi fue el que decidió cómo se jugaba. Le puso vértigo y dinámica para que el Rojo explote su mayor virtud y se quede con el triunfo.

 

 

 

Todo abierto

El triunfo de Sportivo le dio una buena alegría a los de la Avenida, pero la semifinal está más abierta que nunca. Ahora se traslada la serie a Atlético, el viernes a las 21.30 y por lo visto en La Caldera, los dos tienen argumentos para soñar.

Al Rancho, le faltó muy poco para dar otro batacazo de visitante, pero en su casa intentará recuperarse sostenido en el juego de equipo.

Sportivo se reencontró con su mística y limpió parte de la imagen que había dejado en el clásico anterior. Pero otra vez mostró lagunas muy profundas en su juego, y no puede descuidarse.

 

 

Se define en el Rancho

La semifinal de la Asociación Zárate-Campana que ahora lidera Sportivo 1-0 continuará el próximo viernes desde las 21.30 en Atlético. El Rancho, por haber tenido una mejor ubicación en la fase regular, tiene la ventaja deportiva de definir en la calle Ituzaingó, si se necesita un desempate.

 

Un minuto de Lamarque

Maximiliano Lamarque era la gran duda de este primer clásico y, aunque lo intentó, no pudo estar mucho tiempo en la cancha. En el peor momento del Rojo, Fabián Timmis lo mandó al juego, pero en la primera jugada, el escolta sintió molestias y pidió el cambio. Es una baja sensible para los de la Avenida, que tal vez se pierda el resto de la serie.

 

Clima de clásico

Desde que se renovó la pasión e interés por el clásico, todo venía dentro de la disputa deportiva. Pero este viernes, hubo roces y disputas que hicieron que termine todo con un clima más espeso. Santiago Sicardi y Alejandro Irigoyen pasaron de los forcejeos a los codazos y casi arrancan una gresca generalizada. Por suerte no pasó a mayores.

 

Hit de la noche

En el regreso de la Banda del Spor a la tribuna de La Caldera, se hicieron oír con un nuevo hit irónico para su histórico rival. “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a la Liga, esa que no conocés”.

 

7-2

Ésa es la ventaja que tomó Sportivo en su récord positivo de la nueva era del clásico de la ciudad. Desde que Atlético volvió a formar un plantel competitivo en 2008, el Rojo llevaba 6 victorias al hilo hasta la caída en La Cadera de hace un mes. Ahora, volvió a exponer su paternidad.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video