Pilar Lab para Multiplex

Multiplex llegó a Pilar para ser protagonista

Instalados hace dos años en el shopping Las Palmas, sus caballitos de batalla son la sala 4D y la Premium. Miércoles y sábados en la función de trasnoche, las entradas están a mitad de precio. Una empresa argentina que compite de igual a igual con cadenas extranjeras.

Multiplex llegó a Pilar en diciembre de 2015 y con las salas 4D y Platinum como caballitos de batalla, logró asentarse como la empresa argentina de cines que compite, de igual a igual, con cadenas extranjeras de larga trayectoria.

Con 1.400 butacas distribuidas en sus nueve salas, el complejo de cines instalado en el shopping Las Palmas de Pilar, del K50, pudo ampliar el mercado y sumar nuevos espectadores gracias a sus promociones y diferenciales.

Al hablar de protagonistas, sin dudas la estrella de Multiplex es la sala 4D que, con sus efectos especiales, lleva a los espectadores a sentirse parte de la escena. “Tiene butacas que se mueven en distintas direcciones. Te tira agua, y viento; todos efectos que hacen que te sientas adentro de la película”, contó Nicolás Ojeda, gerente de Marketing de la empresa.

Cabe destacar que esa sala, inaugurada en marzo de 2016, fue la primera 4D del país y, además, la primera con butacas fabricadas por industria nacional.  Allí se proyectan, sobre todo, infantiles y, principalmente, películas de acción.  

El otro distintivo de Multiplex tampoco se encuentra por esta zona y es una sala premium, la Platinum, cuyo concepto es que la gente sienta mayor comodidad y exclusividad. De esta manera, las butacas son similares a las de primera clase de una línea aérea y entre ellas hay mayor espacio para que los espectadores sientan mayor privacidad.

En este sentido, Ojeda explicó que en esa sala no se proyectan películas infantiles para evitar, entre otras cosas, los posibles llantos de los más chiquitos que incomoden al resto de los espectadores. Mientras que la entrada para la 4D tiene un costo de $390, la Platinum se consigue por $350; pero los miércoles, sin importar la película o la sala, todas las entradas cuestan la mitad, algo que se repite en la función de los sábados de trasnoche. Como suelen agotarse, recomiendan comprar las entradas el jueves.

La que no se queda atrás es la imponente sala Xtremo. Al entrar, no solo impacta la pantalla de más de 200 metros cuadrados – cuando las normales son de 100 metros – sino la cantidad de butacas. En total, son 350 asientos semi vip que, aunque no son iguales que los de la sala Platinum, nada tienen que envidiarle.  Allí se proyectan películas 2D y 3D.

Pero, sin lugar a dudas, la decisión de apostar por Pilar, no fue fácil. Esta fue su quinta sala en todo el país y un desafío importante, sobre todo teniendo cerca a competidores importantes.

En este contexto, Ojeda fue claro, llegaron para “hacer crecer la torta del mercado”.  “Con nuestra llegada, el mercado creció un 20%, lo que significa que mucha gente que no iba al cine comenzó a hacerlo y creo que si es así es porque ofrecemos otras opciones; no solo por las películas que traemos sino por los diferenciales y las promociones que ofrecemos”, expuso.

Por esta razón, hasta el cine ubicado en Palmas del Pilar llegan no solo vecinos pilarenses y gente de Capital, sino también de lugares como Arrecifes, Mercedes y Zárate, que lo eligen por sus distintivos, difíciles de encontrar en otros complejos.

Social

Pero, el compromiso mayor que asumieron al llegar, fue el trabajar junto a la comunidad, con acciones de RSE. Así, todos los meses 700 personas asisten a ver películas gratis en la sala Xtremo.

Se trata de chicos de escuelas públicas y jubilados que, por una cuestión económica, no pueden asistir al cine. Así, una vez al mes hay una función especial tanto para los alumnos como para la tercera edad.

En números

-9 son las salas de Multiplex. Las protagonistas son la 4D, la Platinum y la Xtremo. Las seis restantes, son similares a la de cualquier otro cine.

-240 pesos sale la entrada más barata. La más cara es la 4D, que tiene un costo de $390 (sin anteojos) o $420 (con anteojos).

-Los miércoles y los sábados en la función de trasnoche, la entrada vale la mitad, sin importar la sala.

-1.400 butacas tiene el complejo, distribuidas en sus nueve salas. La que mayor capacidad tiene es la Xtremo, con 350 butacas.

-20% creció la cantidad de espectadores desde que inauguró Multiplex.

Horario

Todos los días desde las 12 hasta la 1 en la semana o hasta las 3 de la mañana, los sábados. Para ir de noche, luego del horario de cierre del shopping,  ingresar por la calle Las Magnolias. Tanto el cine como el patio de comidas, funcionan hasta la madrugada.

Redes

Web: www.multiplex.com.ar.

Instagram: @cinesmultiplex.

Facebook: Cines Multiplex.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos
17
1

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
16% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
8% Indiferencia
Comentarios Libres