ver más

Efemérides

15 de octubre de 2024 - 09:01

2002: Fallece Carlos Domingo Marone, quien fuera el primer fotógrafo de El Diario Regional cuando el medio nació en mayo de 1997.

1993: Nelson Mandela y Frederik de Klerk, políticos sudafricanos, reciben el Premio Nobel de la Paz por acabar con el apartheid, régimen de racismo y segregación que dominó a Sudáfrica durante décadas.

1984: El científico argentino César Milstein (foto) gana el Premio Nobel de Fisiología / Medicina, por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales.

1930: George Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, propuso para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso.

1844: Nace Friedrich Nietzsche, filósofo, poeta y filólogo alemán, autor de “Así hablaba Zaratustra”.

1777: Después de haber vencido a los portugueses en la costa oriental y en el Brasil, apoderándose de todo el Río Grande, hizo su entrada triunfal en Buenos Aires el primer virrey del Río de la Plata, don Pedro de Cevallos.

1536: El conquistador español Juan de Ayolas descubre el río Paraguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar