Horno de ladrillos en Presidente Derqui, en la década de 1920. Estaba en lo que hoy se conoce como barrio El Bajo. Sus propietarios eran Servando Arias, Vicente Palpacelli y los hermanos Podestá. .
Un día triste y agitado para la historia argentina: final de la reunión en el palacio municipal, el 6 de octubre de 1930, día del golpe de
estado contra Hipólito Yrigoyen, durante la intendencia de Pedro Lagrave. .
Nota de venta del año 1946 perteneciente a “Casa Aon”, hoy “La Reina”. Material cedido por Antoine Aon. .
Un grupo de obreros trabaja en la construcción del mástil de la plaza 12 de Octubre, estructura que reemplazó a la fuente que había hasta entonces, en el año 1935..
La plaza céntrica, cuando todavía lucía un molino. Se la ve cubierta de nieve. La imagen corresponde al año 1918 y se repetiría 89 años después. .