Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 8 de agosto de 2018 - 00:00

Pronunciamiento de los inspectores de enseñanza y secretarios de jefatura

Sr. Director: 
Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad hacia las familias y compañeros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la comunidad educativa de la EP 49 del Distrito de Moreno, ante cuyo dolor ninguno de los trabajadores de la educación podemos sentirnos ajenos e indiferentes.
Así mismo, rechazamos la naturalización de condiciones inadecuadas de seguridad y en ocasiones de salubridad para el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas. Resaltamos la obligación por parte de cada organismo interviniente del Estado de dar cuenta de los hechos sucedidos y exigimos que desde los diferentes niveles de responsabilidad se fortalezcan las acciones para garantizar las políticas de cuidado correspondientes, con las urgentes y adecuadas intervenciones en cada espacio donde se sustancia el hecho educativo en el marco de las leyes que rigen el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.
Dice José Larrosa que la educación es la forma en que el mundo recibe a los que nacen. Recibir es hacer sitio, abrir un espacio en el que lo que viene pueda habitar. Debemos resaltar el esfuerzo cotidiano de docentes, directivos, auxiliares y familias por sostener y abrir cada día un servicio con falencias por respetar el derecho a la Educación, pero esto no alcanza para que el cumplimiento sea real.
Por ello requerimos que cada organismo cumpla con la responsabilidad que asumió para habilitar en cada comunidad educativa espacios seguros y apropiados donde la calidad educativa no sea solo un enunciado, y así mismo solicitamos que en cada escuela de cada distrito se realice una inspección de infraestructura en forma inmediata con la presentación de un informe escrito en el que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene requeridas para la asistencia y el trabajo cotidianos de estudiantes, docentes y auxiliares de la Provincia de Buenos Aires. Con el compromiso de siempre por la Educación Pública, adhieren: 

Adriana Agüero (jubilada); Fernando Benítez; Lourdes Benítez Pereira; Andrea Bustos; Gustavo Cabezas; Liliana Casarotto; Gilda Chiorazzo; Haydée Chippari (jubilada); Rosana Córdoba; Lidia Copertari (jubilada); Gladys Dalpra; Soledad Dechima; Raúl Farías (jubilado); Silvia Fernández Zena; Rosana Firpo; Marta Francesena; Marta Frank (jubilada); Inés Gamen; Mirta Galván; Marcia González; Carlos Lopetegui; Cecilia Ibiza;  Irene Larsen (jubilada); Mariel López; Claudia Luna (jubilada); Fernanda Marambio Catán; Marcela Martín (jubilada); Víctor Medina; Ana Laura Miceli; Graciela Monsalvo; Vanina Mozo; Doris Perea (jubilada); Laura Podestá (jubilada); Susana Piccinin; Angélica Rivas Fernández; Osiris Rodríguez; Claudia Ruggeri; Marcelo Sánchez; Fernando Santajuliana; Mariano Sosa; Laura  Valla; Gabriel Vera; Marta Villanueva; Adriana Zárate.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar