Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 19 de diciembre de 2017 - 00:00

Una ola de saqueos –replicada a nivel nacional- provocó el caos en todo el distrito. Presidente Derqui fue la localidad más afectada: el primer comercio que sufrió las consecuencias fue la carnicería ubicada en Meisner y Alfaro. A ella le siguieron dos locales más. Los supermercados desvalijados fueron cuatro: Eki, Día, City y Gol. El número de saqueadores iba en aumento con el correr de las horas, tornando la situación cada vez más violenta y descontrolada. En cuanto a la labor policial, algunos efectivos dispararon al aire con balas de goma. Los partes hablaron de 50 detenidos en todo el distrito.
En Pilar, los momentos de tensión se vivieron en la sucursal 5 del supermercado La Economía, ubicada en Tomás Márquez y Martitegui, donde unas 100 personas reclamaron alimentos, los que les fueron dados en bolsones de mercadería.
A pesar de que en Pilar centro no se produjeron saqueos, las noticias que llegaban desde otras localidades provocaron el cierre progresivo de los comercios, al igual que los supermercados. Asimismo, policías de civil vigilaban armados desde arriba de algunos techos.
Por su fuera poco, alrededor de las 17 un centenar de personas cortaron la ruta 8, a la altura de la calle Guido. También fueron bloqueadas la autopista Panamericana, cerca de las cabinas de peaje, y la ruta 25, camino a Escobar. Sobre la ruta 8 fue saqueado un autoservicio, aunque la policía reprimió con balas de goma y bastonazos apenas advirtió lo que estaba sucediendo.
Cerca del anochecer, en Villa Rosa se producían nuevos desbordes en un supermercado. Esa noche, la televisión iba a transmitir los cacerolazos en el centro porteño y la renuncia del ministro de Economía, Domingo Cavallo. Horas antes, Fernando De la Rúa había decretado el estado de sitio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar