De Lucía destacó el nivel de inversiones
El miércoles, al acto de inauguración de la Academia de Policía Local también asistió la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía. Consultada por El Diario, la funcionaria destacó “la inversión de $57 millones solo en Pilar, puestos en servicio de la educación, en once obras en ejecución. Esto tiene que ver con todos los niveles educativos”.
Y agregó que, además de esta cifra, “también hay que pensar en los fondos que van al Consejo Escolar y los que van directamente de Nación al Municipio”.
De Lucía aseguró que “hemos hecho un trabajo de ampliación muy fuerte, once escuelas nuevas es algo importante. Queremos a los chicos adentro de las aulas. La seguridad también tiene que ver con la educación, con el deporte, con hospitales…”.
A su vez, opinó sobre la relación entre matrícula y edificios escolares que “el caso de Pilar se soluciona ocupándonos, tenemos un gobernador que realmente se ocupa de todas las situaciones. Ocuparse significa invertir”.
Por otra parte, en una reunión mantenida este martes entre el Frente Gremial Bonaerense y el gobierno provincial, en el marco de la Comisión de Infraestructura, los docentes reclamaron “la solución urgente” de aquellas problemáticas que pueden poner en riesgo el inicio de clases en ciertas escuelas, “así como el mantenimiento preventivo de todos los edificios escolares durante el receso y la provisión adecuada del equipamiento integral”.