ver más

CORREO DE LECTORES

2 de noviembre de 2014 - 00:00

Me da vergüenza ser de Pilar

Sr. Director:
Desde hace años el Municipio de José C. Paz asfaltó la Avenida Saavedra Lamas (ruta 234), desde el cruce con la ruta 197 hasta el acceso a la ciudad de Derqui. La ruta de acceso a Derqui es la calle Pacheco. Esa ruta da vergüenza frente a lo construido por nuestros vecinos hace ya casi 7 años o más.
Recorrer Pacheco da vergüenza. La Pacheco es una ruta angosta, llena de baches, (pese a ser reparada por semana), no señalizada, con un sistema lumínico que se apaga cada dos o tres días, eso obliga a que se usen las luces altas con el consecuente encandilamiento de los choferes.
Ahora, el colmo: en la unión del asfalto de José C. Paz y el alquitrán de Pilar se ha formado una tremenda lomada seguida de un pozo que la llena de tierra, que desaparece a los pocos minutos.
Durante el día se forman colas de autos, colectivos y camiones que deben detenerse para sortear semejante obstáculo, y de noche es un peligro por los asaltos. Es una vergüenza mayor todavía el abandono de Pilar. Yo ruego a las autoridades de Pilar que asfalten dignamente la ruta Pacheco. Que por lo menos lo hagan por vergüenza frente a lo realizado por nuestros vecinos, que son mucho más pobres que nosotros.
 
Rodolfo Santangelo DNI 8019035 motosanta45@yahoo.com.ar
 


Peligro en la calle Guido

Sr. Director:
El tránsito automotor en Pilar se va complicando inexorablemente día a día. Qué bueno sería que la prensa promocionara y las autoridades correspondientes chequearan la situación de la intersección “autopista Guido” y “autopista Colectora 12 de Octubre”. Tal vez sea necesario que 12 de Octubre sea mano única hacia Buenos Aires, o que Guido tenga lomos reductores de velocidad; mejor aún sería que todos fuéramos gentiles, corteses y responsables.
Creo que de no tomarse adecuadas medidas, no debería extrañarnos una próxima tragedia. Si se puede difundir, muchas gracias.

Osvaldo Rouan ohrouan@intramed.net.



Demora en los planos

Sr. Director:
Aprobación de planos en la Municipalidad de Pilar, Buenos Aires, Argentina !!!Imposible!!! Entre 4 y 6 meses para que salga un plano aprobado. O sea, si tengo que hacer una pileta que me lleva tres semanas de construcción y tengo que esperar cuatro meses para que me aprueben el plano ¿La declaro? ¿O la hago sin permiso? ¿Qué opinan?
Esperar cuatro meses para construir y con la inflación, los materiales se equiparan con la multa. Ni hablar de una casa que la construyo en siete meses y para aprobar el plano estoy seis meses esperando.
La verdad, es indignante que por cuestiones políticas nos expongan de esta manera.

Majo Gauna, arquitecta.




Víctima de la inundación

Sr. Director:

Yo vivo ahí y saqué lo que pude con la ayuda de mi cuñado que trajo un tractor y un acoplado prestado del trabajo. Una vergüenza: ayer recién aparecieron los bomberos y Defensa Civil. Había botes parados en la estación de servicio PDV en vez de ayudarnos a sacar lo poco que podíamos salvar. No sé qué hacían parados.
Tuve que pedirle a mi hermana un colchón inflable para poder sacar las cosas de mi casa. Es verdad, los mismos vecinos nos ayudábamos, es una tristeza ver cómo vas perdiendo lo que te costó conseguir y lo que costó un sacrificio, porque nadie te regala nada.
Quisiera que el intendente vaya viendo cómo va a dar la cara después de todo esto. Vamos a necesitar una mano y ayuda de parte de él. Porque hay que desinfectar, limpiar, pintar y más. Yo que tengo dos bebés, uno de 2 años y una gorda de 6 meses.
Así estaba mi casa, un dolor y una tristeza siento, porque nos costó sacrificio y esfuerzo para tener nuestro hogar y que una inundación de mierda se lleve nuestros sueños.


Jesica Esperon.


 

Agradecimiento al hospital

Sr. Director:
La noche del 4 de octubre, mi esposo debió ser ingresado de urgencia en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Hoy, cuando felizmente ya ha sido dado de alta, quiero resaltar no solo la eficiencia de los profesionales que lo asistieron, sino la excelencia del trato de todo el personal de ese nosocomio.
Allí, cada uno de sus integrantes, desde el personal profesional médico, el de enfermería y hasta de quienes se ocupan de la higiene del lugar, nos han tratado con todo respeto y contención, que me llevan a hacerles llegar mi agradecimiento y mis efusivas felicitaciones.
Hoy día estamos habituados a ver los horrores que se cometen en nuestra sociedad, sin que nos muestren también las buenas vivencias que acarician al alma y alimentan a nuestra esperanza. A la doctora Riff, al doctor Rizzo y a todos aquellos de cuyos nombres mi angustia del momento no pudo retener. Solo puedo decirles muchas gracias.

Jorgelina J. Ivanovic de Berea, DNI 5.291.338. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar