CORREO DE LECTORES

domingo, 9 de septiembre de 2012 · 00:00

Principio de arreglos

 

Sr. Director:

Quiero expresar mi agradecimiento al haber publicado, el pasado 17 de agosto, mi reclamo por el estado de la única vía de acceso a nuestro barrio.

El viernes 7 de setiembre se repitió la misma situación, no pudimos salir a trabajar, ni llevar a nuestros hijos a la escuela. Se hizo un reclamo de un grupo de vecinos al delegado municipal de Fátima, Sr. Daniel, quien en horas de la tarde se hizo presente junto al Sr. José Kastelic (sub secretario de Obras Públicas).

Pudieron comprobar la veracidad de nuestros reclamos, prometiendo la solución al problema prontamente.

Hoy sábado (por ayer), se hicieron presentes empleados municipales conjuntamente con personal de Corredor Central (Concesionario de la Autopista) con las máquinas para la limpieza de las zanjas de drenaje, cortaron los pastizales y cubrieron la calle con escombros para tapar los innumerables baches. Resta ahora el asfalto fresado prometido.

Agradecemos al Sr. Daniel y al Sr. Kastelic, como así también al Sr. Riquelme del Corredor Central por su disposición para solucionar un problema de antigua data.

 

Ricardo Cura, DNI 10.264.006, Ruta 8 km. 67 El Jagüel 1633, Fátima, Partido de Pilar.


 

 

Estimados lectores

 

Sr. Director:

La presente es en respuesta a los comentarios de un representante de la Subsecretaría de Cultura a la nota realizada por nuestro espacio (AAOOPP) el día martes 04 de setiembre, en este diario.

Creemos que no hubo ningún tipo de mala fe, y que se trata sólo de una confusión de principios, por lo cual nos pareció necesario aclarar nuestra postura públicamente.

En el comentario se nos cuestiona el no haber presentado ningún proyecto a la Subsecretaría de Cultura, a raíz de que expresamos que AAOOPP surge de una falta de escucha y de espacios generados desde la política oficial. Más bien, en lo que consideramos como una falta de políticas culturales.

Primeramente queremos resaltar que justamente AAOOPP surge por una necesidad no resuelta desde las políticas oficiales, y desde sus inicios se plantea no limitarse a la queja y el reclamo, o la simple propuesta, sino que basa sus actividades en la idea de que la cultura tiene que ser independiente, y en el principio de la organización horizontal, democrática y autogestiva de los artistas y los ciudadanos, en pos de construir el espacio colectivamente.

De esta manera, consideramos que es responsabilidad del área de Cultura acercarse a los movimientos culturales e incluir, y no a la inversa. De eso se trata la escucha. Y escuchar las necesidades de los ciudadanos es responsabilidad del Estado, de quienes trabajan en los organismos públicos.

 

AAOOPP (que siempre realiza convocatorias totalmente abiertas para cada una de sus actividades, incluidos los grupos municipales, como “Entre cuerdas”) nunca recibió –hasta ahora- una expresión concreta de apoyo ni una propuesta de trabajo conjunto de parte del Municipio. Ni siquiera para la fiesta del Día de la Primavera que se menciona como ejemplo de tales políticas desde el área de Cultura.

“…quiero invitar a que juntos proyectemos políticas culturales que den lugar a la participación. Las puertas de la Casa de la Cultura están abiertas. Bienvenido el diálogo” (F. Rosso, Subsecretaría de Cultura).

Agradecemos, pues, la invitación para proyectar políticas culturales, y esperamos ansiosos la apertura de instancias de diálogo que respeten nuestro espacio como organización independiente.

Tenemos varios proyectos que quisiéramos llevar a cabo, como la realización de una feria artesanal autogestiva y la intervención artística del anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, además de los talleres multiartísticos. Contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, y agradecemos, nuevamente, las puertas abiertas.

La cultura y la identidad son un derecho que construimos entre todos. Apostamos a la integración, la democracia y la solidaridad.

 

Artistas Organizados del Partido de Pilar.

 

 

 

Comentarios