ver más

CORREO DE LECTORES

25 de septiembre de 2012 - 00:00

Atención a niños oncológicos en Pilar

 

Sr. Director:

Con referencia a la nota del proyecto de la concejal Silvana Aguilar, sobre los niños oncológicos, quiero aclararles un par de cosas. El por qué lo hago, es porque en el texto de la nota me molestó mucho un (sic) que ustedes pusieron.

Soy tía de Uriel Francisco Rebollo, un niño de 6 añitos que sufre de leucemia miloedea aguda por contaminación con PCB, y esto dicho en base a un estudio realizado en EE.UU., ya que acá siguen negando la existencia de esa sustancia en los transformadores de Edenor.

Con sus 6 añitos, este angelito tiene múltiples sesiones de quimioterapia. Sus bracitos están entumecidos. La señora concejal fue la “única” que nos escuchó y presentó el proyecto que firmamos Verónica Rebollo (mamá de Uriel), Clara Emilia Lorenzo (su abuela), el Dr. Gonzalo Moreira, abogado, y yo.

En remedios, por mes, se necesitan $5.000, en estudios (centellograma) $4.000, y los estudios para la detección de materiales pesados en sangre que se hacen en la UBA, $1.500. Ningún trabajador en la República Argentina puede afrontar semejantes gastos sin meterse en miles de créditos, o hipotecando su casa o logrando ayuda de gente desinteresada (nunca del Gobierno, y menos el de Pilar que no está asociado al plan oncológico de Nación y Provincia).

No hablo a boca de jarro, remítanse, como informadores que son, a la causa 2.512, en la cual queda debidamente comprobada la existencia de PCB y los múltiples daños que ocasiona a la salud de los que estamos expuestos a dicho refrigerante.

Este proyecto fue presentado además ante la diputada nacional por el Pro, Silvia Majdalani, quien, obviamente, no hizo nada. Porque ¿Saben qué? Hay que tener lo que hay que tener donde se debe tener para hacer frente a un proyecto como este sin molestar a ciertos políticos con réditos económicos para hacer oídos sordos.

Amigos y familiares de Verónica Rebollo apadrinamos a 628 chicos con cáncer en Pilar, aunque para el distrito no hay enfermos oncológicos. El hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso, no está preparado para la atención y contención de niños con cáncer, y mucho menos si están contaminados con PCB.

Por favor, publiquen esta nota para que todos aquellos vecinos con corazón (como la concejal Aguilar) que quieran ayudar a nuestra causa mientras esperamos que el proyecto se convierta en ley, se comuniquen con nosotros a través de mi correo electrónico. Muchas gracias.

 

Graciela Saracco (gra_vip@hotmail.com)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar