“Si me lo imagino así no lo creo”
Fue el debut soñado. Álvaro Perlo se quedó con la pole position el sábado y el domingo realizó una maniobra impecable para recuperar la punta de la final.
Así ganó, en su primera presentación en la categoría, la 10ª fecha del TC Pista Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El pilarense se impuso con la Dodge del Taco Competición y entró en el selecto grupo de pilotos que debutan con victoria en la cuarta división de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Perlo sorprendió el sábado con el mejor tiempo en la clasificación y en la final pegó fuerte desde el inicio, tras una impecable largada y marcando una diferencia importante en la primera vuelta. No obstante, la competencia fue neutralizada y, tras el reinicio, el de Pilar perdió la posición ante Franco Ércoli, que aprovechó la mayor aceleración del Torino para superarlo en la recta.
Desde ahí, Alvy fue soldado a la cola del toro hasta que en el 6º giro concretó el sobrepaso en la zona lenta del circuito. El pilarense aprovechó el sector de los mixtos para realizar una gran maniobra y recuperar el liderazgo.
Después imprimió un ritmo insostenible para el resto, dejó en evidencia el gran funcionamiento de la Dodge para llegar cómodo a la meta con una diferencia de 10 segundos sobre su perseguidor.
Sin embargo, la victoria de Perlo demoró en ser oficializada, ya que la Dodge fue sometida a una intensa revisión técnica.
Increíble. “La verdad, si me lo imagino así no lo creo”, comentó Álvaro. “Estamos muy contentos porque es el primer triunfo y no me lo esperaba”, destacó el pilarense, que repasó su victoria en La liga Radio, el programa deportivo de FM Plaza 92.1.
“Ya en el primer entrenamiento del sábado quedamos primeros y sorprendidos por estar adelante tan rápido. Una vez que hicimos la pole la idea era dejar una buena imagen en la carrera del domingo. No estaba desesperado por la victoria pero se dio y estamos muy contentos”, confesó Álvaro, que además aseguró que vivió la carrera sin demasiadas presiones.
“Fui tranquilo. Todavía me falta adaptación porque era la primera vez que corría. Tuve una buena largada pero me complicó cuando entró el pace car”, narró Perlo y agregó que se notó la diferencia que hay en el motor del Torino y por eso, Franco Ércoli logró superarlo en la recta.
“Pero no me desesperé y noté que siempre podía descontarle a la hora de doblar en los mixtos. Hasta que en la mitad de la carrera ví el hueco y pude sorprenderlo para volver a la punta. Después fuimos con un ritmo muy bueno y llegamos cómodos”, resumió el pilarense, que aseguró que “la idea es seguir en las dos categorías hasta fin de año”.
“Estamos algo complicados con el presupuesto, pero esto nos viene bien para mostrarnos y tratar de conseguir el apoyo”, especuló, aunque se mostró sorprendido por la difusión que tuvo su triunfo.
“Me asombró la cantidad de gente que me felicitó y la repercusión que esto tuvo. Fue asombroso”, contó.
Perlo se refirió al valor agregado que tuvo su triunfo por haber debutado en la 8ª fecha. “Sabíamos que Kevin Icardi ganó en su debut, pero fue en la 1ª fecha de este año. La diferencia es que nosotros lo hicimos en la 8ª, cuando todos vienen con medio campeonato encima”, expresó y reiteró que “fue una victoria hermosa”.
“Todavía no puedo creer que haya sucedido -continúo-. Le agradezco mucho a todo el equipo de Taco Do Santo que en conjunto con Fabián Fuentes y Claudio Ré me han entregado un auto brillante.”
“También a todo el grupo de sponsors que me acompaña, a mi familia y amigos. Y en especial a mis viejos que han hecho un esfuerzo importantísimo para que haya podido debutar de esta forma”, concluyó Alvy.
Abandonó Videle
Roberto Videle (Ford) abandonó en la primera vuelta de la final del TC Mouras, categoría que cerró la jornada en La Plata. Chiquitín había terminado 9º en la primera serie, que se realizó el sábado, pero no pudo redondearlo en la final. El vencedor fue Pablo Constanzo (Chevrolet).