El Voley metió cinco en el Regional

Inmaculada y María Madre dominaron la Local. Los de Lagomarsino pasaron en Cadetes Escobar femenino y masculino. Los de Alberti con varones y mujeres en Cadetes Promo y los Juveniles Promo.

8 de agosto de 2012 - 00:00

Inmaculada Concepción y María Madre Nuestra siempre se potencian en la etapa Municipal del Voley de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012. Y la dominaron a placer clasificando a 5 equipos al Regional que se llevará a cabo el 24 de agosto en Pilar.

Las consagraciones locales se dieron ayer en el gimnasio de Atlético Pilar, en el que los de Luis Lagomarsino se impusieron en las divisionales Cadetes Escobar femenino y masculino; mientras que los de Manuel Alberti se impusieron con varones y mujeres en Cadetes Promocional y con los Juveniles Promocional.

 

Primer duelo

El primer encuentro de la jornada fue la final de Cadetes Escolar Abierta femenina, en la que las chicas de Inmaculada vencieron por 2 sets a 1 al Colegio San Martín de Porres.

En esta divisional pueden jugar las chicas federadas o no federadas con la sola condición de ser alumnas del colegio al que representan.

Inmaculada perdió el primer set 25-19 pero lo dio vuelta con parciales de 25-19 y 15-5 le bastaron para coronarse como las mejores del distrito y ponerse a pensar en el Regional.

Luego saltaron al parqué las Cadetes Promocional femenino (no pueden jugar federadas). Y María Madre Nuestra despachó por 2-0 al Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar. Las de Alberti dominaron las acciones de principio a fin y fueron contundentes para ganar 25-5 y 25-20 y asegurarse el pase a la siguiente instancia.

El primer duelo masculino se dio en Cadetes Promocional. Y en un duelo de potencias, María Madre superó 2-1 a Inmaculada, en un juego intenso y equilibrado que se llevaron los de Alberti con un tie break final de 15 a 13.

En Cadetes Escolar Abierta masculino, Inmaculada se floreó 2-0 ante el Instituto Almafuerte de Pilar. Así, los dirigidos por Ariel Verón se metieron en el segundo paso de la competencia.

En el último encuentro de la jornada, en Juveniles Promocional masculino, María Madre se quedó con otro pasaje al derrotar 2-0 a Presidente Derqui.

La instancia Regional de Voley será en Pilar y los representantes locales deberán medirse con los ganadores de Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Para esta instancia utilizarán los gimnasios de Atlético, Sportivo y Asociación Italiana.

 

Ping pong 

También la sede del Club Atlético fue escenario ayer de la competencia de Tenis de Mesa para la categoría Cadetes masculino, que consagró a Tomás Olivari, quien se impuso por 3-2 ante Lucas Silvestri con un infartante tie breack de 16-14, luego de disputar 5 sets de 11 puntos.

Olivari llegó al compromiso decisivo tras quedar libre en la ronda inicial y luego de superar a Pedro Gigena, Santiago Cannito y Agustín Núñez.

Pero hoy continuará el Tenis de Mesa con los cruces de Menores masculino, nuevamente en la sede del Rancho, a partir de las 10.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar