Miguel Díaz, el hombre del gol en un equipo de amigos
Hoy por hoy es uno de los referentes del Deportivo Villa Rosa, el año pasado, campeón de la Liga Escobarense de Fútbol por primera vez en su historia. Se trata del delantero Miguel Díaz quien hace unos años llegó a la localidad desde Santiago del Estero.
De inmediato, su amor por la pelota hizo que se sumara a la histórica Escuela Lagomarsino, luego a Libertad de Villa Rosa y finalmente al joven equipo que se viste de rojo y negro.
“Acá me encontré con un grupo excelente que me abrió las puertas desde el primer día. Son todos buena gente y ya somos más amigos que compañeros de equipo”, señala este delantero, en una charla con El Diario Regional Villa Rosa.
Después de haber quedado eliminado en semifinales del Torneo Apertura ante quien resultaría campeón, Atlético Pilar, el Depor este año marcha como líder de la Escobarense junto a Náutico Hacoaj, al cabo de las tres primeras fechas.
En la charla, Díaz también habla de los objetivos del equipo por estos días: “Nuestra idea es la misma de siempre, queremos pelear arriba en La Liga y apuntalar bien la base de cara al Torneo del Interior que arranca en el mes de enero”.
Con respecto a sus objetivos personales, el máximo goleador del elenco villarrosense desde el 2009 sentenció: “sufrí varias lesiones así que quiero olvidarme de eso, me gustaría ser uno de los goleadores de la Escobarense y estoy trabajando para eso”.
En la entrevista, Díaz (que el sábado hizo un golazo de tiro libre frente a Abrojal) también se refirió a las razones por las cuales el combinado rojinegro siempre pelea los certámenes: “Venimos jugando juntos hace varios años y eso es algo que juega a nuestro favor”, pero de inmediato advierte: “tenemos que seguir así y no relajarnos. Somos un grupo muy unido y a lo mejor eso nos llevó a conquistar distintos logros”.
Teniendo en cuenta el fenómeno que causó la llegada de Marcos Riquelme, un jugador de la liga local (Antonio Toro) a Fénix, Díaz opinó: “el nivel del torneo creció mucho y está cada vez más competitivo. En La liga hay grandes jugadores que pueden jugar en el ascenso, uno se ilusiona y más teniendo en cuenta lo que pasó con Pájaro. Pero hay que estar tranquilo y pensar en el presente”.
Para finalizar y en relación a la clasificación de Villa Rosa al Argentino C, el goleador aseveró: “es algo muy lindo y que nos costó mucho. Así que vamos a tratar de jugar el torneo ya que para nosotros va a ser una experiencia increíble. Sabemos que es un certamen muy complicado y que vamos a tener que poner toda la atención en esa competencia y para ello usamos esta parte de La Liga para ir apuntalando al equipo de cara a lo que viene”.
Así lo vemos
Un referente futbolístico
Para empezar hay que decir que Miguel Díaz es el jugador con más goles en la corta pero fructífera historia de Deportivo Villa Rosa. Este delantero zurdo, con buen manejo, no es el clásico delantero de área. Por sus características tiene buena llegada al gol.
En este aspecto hay que resaltar que si algo lo caracteriza es cómo lee las jugadas para cerrarlas, y cuando digo cerrarlas generalmente lo hace en la red.
A esto le suma una muy buen pegada que de hecho justifica los goles de tiro libre que ha hecho en la Liga, algo que no abunda en nuestro fútbol grande.
Sin dudas, un jugador desequilibrante y un referente futbolístico en un equipo que sabe jugar al fútbol.