Roncero y Mieres salen de entrada

Los Pumas definieron el equipo para el choque ante Italia y los dos nacidos en Deportiva Francesa saldrán como titulares. Para Ro-Ro es la gira despedida de la Selección Argentina.

6 de junio de 2012 - 00:00

El seleccionado argentino de rugby ya tiene a sus 15 titulares definidos para enfrentar el próximo sábado frente a Italia en la ventana de junio que tienen Los Pumas.

Dentro del plantel albiceleste que está entrenando desde el lunes en el anexo pilarense de Belgrano Athletic, Santiago Phelan eligió a los dos representantes nacidos de Deportiva Francesa.

Rodrigo Roncero e Ignacio Mieres, surgidos de la cantera de Del Viso, saldrán de entrada en el duelo del sábado a la 15.40 en el estadio Bicentenario de San Juan y que será dirigido por el francés George Clancy.

Ro-Ro y Cangu se ganaron ese privilegio luego de un par de entrenamientos en la cancha de Belgrano Athletic, en Pilar. Arribaron este lunes y ayer al mediodía ya estaban en la lista.

Para Roncero, además, esta gira no es una más en su extensa carrera con la celeste y blanca. Ya anticipó que será la de su despedida de Los Pumas y por eso será un atractivo extra verlo en sus últimos tackles con el 1 en la espalda.

El otro dato saliente es la presencia del capitán Felipe Contepomi, como centro, otro de los que está en duda para seguir vistiendo la camiseta de la selección tras la ventana de junio.

 

Hay equipo

El equipo entonces formará con Joaquín Tuculet; Belisario Agulla, Gabriel Ascarate, Felipe Contepomi y Agustín Gosio; Mieres y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi y Genaro Fesia; Juan Farías Cabello y Esteban Lozada; Francisco Gómez Kodela, Eusebio Guiñazú y Roncero.

El banco de suplentes lo integrarán Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli, Manuel Montero y Román Miralles.

La gira de local de Los Pumas continuará con dos enfrentamientos con Francia. El sábado, jugarán el primer test frente a los Galos a las 18.10 en el estadio cordobés Mario Kempes, con el arbitraje del irlandés George Clancy.

Finalmente, el 23 enfrentará nuevamente a Francia a las 18.10, en cancha de Atlético Tucumán y el árbitro será otra vez el irlandés Clancy.

 

Phelan 

“Me gustaría que siguiera” 

El retiro anticipado de Rodrigo Roncero es uno de los temas salientes del seleccionado y el entrenador, Santiago Phelan no escapó a dar su opinión.

“Yo creo que es un jugador muy importante para el rugby argentino, no sólo por lo que hizo en los últimos años. Hoy es un jugador de primer nivel, muy completo en todo sentido y va a ser una pérdida muy grande. Pero son decisiones personales en los que uno no puede entrometerse. Si fuera por mí me gustaría que siguiera jugando”, declaró en aplenorugby.com.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar