La Comisión Directiva de la Liga Escobarense de Fútbol ya confirmó que la revancha de la final del Torneo Apertura 2012 de Primera División, Pilar FC-Atlético se jugará el próximo domingo a las 15 en Fénix.
“Se programó para ese día porque el sábado jugarán la segunda final del Sub 20, en el mismo horario, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj”, contó el tesorero de la Liga, Omar Domínguez, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Aún no quedó confirmada la terna arbitral, que en principio tendría como juez principal a Santiago Ascenzi o Claudio Rouco, “pero hay varios que pueden dirigir”, sostuvo Domínguez.
Teniendo en cuenta los suspendidos y los posibles informados tras los incidentes que se produjeron una vez finalizado el cotejo, Domínguez sentenció: “con relación a ese tema no sé qué va a pasar porque es responsabilidad del Tribunal de Disciplina, pero sí te puedo decir que cada institución fue informada como corresponde para que presenten su descargo correspondiente dentro de las próximas 48 horas”.
Domínguez además de estar ligado a la Liga también es el coordinador de fútbol de Fénix y sobre los refuerzos adelantó que “por ahora son todos rumores, no hay nada en concreto”.
Consultado en el programa radial sobre los valores que dejarían la institución, el coordinador sostuvo que “se le comunicó a Guido Miranda, Maximiliano Domínguez, Marcelo González y Ezequiel Toselli que quedaron desafectados del plantel”.
Y sobre la situación de Gastón Sánchez y Leonardo Ruiz, cedidos a Dálmine, remarcó: “vamos a tener que sentarnos a hablar, si es un primer préstamo se puede extender un año más, pero si es el segundo hay que dialogar”.
Juveniles e infantiles
La 6ª fecha de la Zona A del Torneo Juveniles C-D de AFA tuvo a Fénix haciendo tablas con Defensores Unidos en la tira de 6 partidos, sumando 1 triunfo y 5 empates. La victoria la consiguió en Zárate por 3-2 en Séptima, ya que después igualó en Octava (0-0) y Novena (1-1). En Pilar igualó 2-2 en Cuarta y Quinta y 0-0 en Sexta.
Por su parte, Sportivo Barracas, que hace de local en la filial de River en Derqui, logró en casa una goleada 10-0 ante Muñiz en Sexta y un 1-0 en Quinta; e igualó 1-1 en Cuarta.
En San Marcos, donde el Rayo Rojo hace de local, el Arrabalero se impuso en Séptima (4-1) y Octava (5-1); y perdió 4-1 en Novena.
En la próxima (7ª) se medirán Fénix-Dálmine y Barracas-Argentino de Rosario.
En el fútbol infantil, el Águila hizo el 2x1 ante Dálmine de visitante, con victorias en la 2000 por 2-0 (Fernández y Gómez) y goleada 5-2 (Constanti -2-, Parra, González y González e/c) en la 2001; pero cayó 5-0 en la 99.