El barrio Luchetti contará con un cajero de Bapro

Comenzará a funcionar en la delegación municipal. También se podrá extraer dinero. Evitará el traslado para el pago de tasas y servicios.

6 de junio de 2012 - 00:00

En un plazo menor a los 30 días, los vecinos del barrio Luchetti de Villa Rosa contarán con un cajero del Banco Provincia (Bapro) donde podrán pagar distintos servicios. El sistema funcionará en la delegación municipal, ubicada en Juan Domingo Perón 962 y aquellos que tengan una cuenta del Banco Provincia podrán retirar dinero.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Hacienda del Municipio por pedido del intendente Humberto Zúccaro, para hacer dinámico el pago de los servicios a los vecinos de la localidad.

“Para abonar, los vecinos de la zona de Luchetti se tienen que trasladar. Y en realidad lo más complejo para la gente de menores recursos es el traslado, por los costos y por los tiempos”, mencionó el subsecretario de Coordinación Tributaria Municipal, Pablo Martínez, quien a su vez ejemplificó con el caso del registro civil, que está situado en el mismo edificio: “El servicio va a agilizar muchísimo”.

Hasta el momento, las personas que debían realizar el trámite de un nacimiento, debían trasladarse para pagar la tasa provincial correspondiente y regresar al lugar para finalizar la gestión. A partir del próximo mes, ambos trámites se podrán realizar en el mismo lugar físico.

 

Localidad dividida

Con la implementación de este servicio en la delegación municipal, Villa Rosa contará con dos cajas para el sistema de Bapro Pagos. La restante ventanilla se encuentra funcionando desde hace algunos años en el centro de Villa Rosa, a metros de la estación de trenes. “Va a dividir a la gente para que sea una posibilidad para agilizar el trámite”, mencionó Martínez sobre el cajero que facilitará el servicio de pagos en Villa Rosa.

El próximo paso será el de la capacitación del personal que llevará a cabo las tareas vinculadas al Bapro Pagos. “En la delegación ya se instaló el vidrio de seguridad que se pide como norma de seguridad”.

 

Extracción de dinero

A diferencia de la otra caja de Bapro ubicada en la localidad, la nueva que funcionará en la delegación municipal contará con un servicio adicional. Es que aquellos que tengan una cuenta bancaria en el Provincia, podrán retirar dinero. Esta posibilidad será limitada en un principio, ya que el dinero que se podrá retirar deberá ser del mismo caudal de los pagos realizados en el lugar. “Si hay plata en caja, se le debita directamente de la cuenta el que tenga una en Banco Provincia”, contó Martínez y continuó: “Es una opción previa que puede sustituir en algunos casos al cajero automático”.

La extracción se realizará bajo el sistema electrónico de la terminal de Posnet y el dinero será debitado de la cuenta del Banco Provincia del cliente. Así, cuanto más se use el cajero para pagar los servicios y las tasas municipales, más dinero circulante habrá a disposición para su extracción.

 

Un convenio favorable

La notoria necesidad de una ventanilla que opere con Bapro Pagos movilizó al personal de Hacienda para su implementación. En un principio, el servicio iba a ser similar al que posee la localidad de Manuel Alberti. Sin embargo, se logró que el personal que opere sea municipal.

“En Alberti la Municipalidad termina pagando un canon por el mantenimiento del personal, que no es propio. Acá nosotros ponemos en la misma caja municipal, el sistema de Bapro”, señaló el titular de Coordinación Tributaria. “Esto hace que en vez de pagar un costo a Bapro, Bapro termine pagando a la Municipalidad por un cierto porcentaje de las operaciones que se hacen en el lugar, concluyó Martínez.

 

¿Vuelve el correo? 

La localidad de Villa Rosa podría volver a contar con una boca de Correo Argentino. Aunque aún faltan algunos detalles para su funcionamiento, se desempeñaría en la misma delegación municipal.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar