ver más

Los pilarenses copan las pistas

Este fin de semana habrá 7 representantes locales repartidos en 3 categorías. Rossi y Azar en Top Race, Vázquez y Álvaro Perlo en Metropolitana, más los Videle y Gonzalo Perlo en TC Mouras.
25 de mayo de 2012 - 00:00

La agenda del automovilismo nacional ofrecerá un fin de semana con participación record de pilotos pilarenses. Desde hoy y hasta el domingo, habrá 7 representantes de la ciudad compitiendo en tres categorías nacionales. Matías Rossi estará en una nueva fecha del Top Race V6 y Diego Azar competirá en la división Junior, que abrirán la Etapa Invierno en Paraná. Álvaro Perlo y Martín Vázquez disputarán la 4ª fecha de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En ese mismo escenario, Roberto Videle será parte de la fecha de invitados del TC Mouras junto a su hijo, Marcelo. Y, además, Gonzalo Perlo participará como invitado de Eduardo Martínez, redondeando una fuerte presencia de pilotos locales en los dos eventos automovilísticos más importantes del fin de semana.

Por su parte, Matías Rossi (Ford Mondeo) disputará la primera fecha de la Etapa Invierno del Top Race V6 con la tranquilidad de haberse clasificado para pelear el título porque terminó entre los mejores 6 de la fase Verano. No obstante, la motivación del delvisense pasará por conseguir su primera victoria en su retorno a la categoría y, al menos en los papeles, está respaldado por sus buenos antecedentes en el autodromo de Paraná.

La actividad para Rossi comenzará recién mañana a las 10 con una tanda de entrenamientos y a las 14 se iniciará la clasificación, que presentará varios cambios en su formato. Para esta competencia, la categoría modificó el sistema de clasificación: habrá 3 grupos y los 8 mejores disputarán la Súper Clasificación, a una vuelta lanzada. Hasta ahora, el sistema era de una sola vuelta clasificatoria para todo el parque. Otra de las novedades será que la final entregará mayor puntaje. Por su parte, Diego Azar apuntará a seguir sumando experiencia en el Top Race Junior, ya que viene de alcanzar el 2º puesto en la fecha anterior. La actividad para Diego se iniciará hoy a las 12 con los entrenamientos y a las 16.20 comenzará la clasificación, que se definirá mañana. La final será el domingo a las 10.55.

 

Buscan la cima

En la Fórmula Metropolitana, Martín Vázquez y Álvaro Perlo afrontarán la 4ª fecha en el Mouras de La Plata con un objetivo claro: sumar la mayor cantidad de puntos para seguir metidos en la pelea por el título. El derquino viene de la frustración que significó su descalificación por técnica luego de su victoria en pista y está 3º en el certamen. Mientras que el menor de los Perlo escaló al 4º lugar del campeonato con el 2º lugar que obtuvo en aquella polémica definición. La actividad para estas promesas del automovilismo pilarense empezará hoy a las 10.25, mañana se realizará la clasificación y el domingo a las 10 se correrá la final.

A su vez, Roberto Videle correrá junto a su hijo, Marcelo, en la fecha especial de invitados del TC Mouras, que disputará la 4ª fecha en La Plata. El dúo familiar competirá al volante de un Ford y apuntará a mezclarse entre los mejores 15 del fin de semana.

La actividad de la tercera división del Turismo Carretera empezará hoy a las 11.20 con una serie de entrenamientos y la clasificación comenzará mañana a las 13. Además, Gonzalo Perlo también buscará ser protagonista en esta presentación especial del TC Mouras, ya que competirá como invitado de Eduardo Martínez. En ese sentido, la participación de Gonza será particular porque estará al comando de un Chevrolet, cuando siempre estuvo identificado y es hincha de Ford.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar