Cartas de lectores
Agradecimiento de un colegio
Sr. Director:
A través de este medio queremos dirigirnos al intendente Humberto Zúccaro. Con la mayor consideración y respeto: la comunidad educativa del Colegio Solar del Pilar está totalmente agradecida a usted y al director de Obras Públicas, Sr. Daniel Álvarez, porque brindó la posibilidad del asfalto en la calle Cotagaita, calle de ingreso a las instalaciones del establecimiento.
Quisiéramos reflejar en esta nota el sentimiento que despertó ver esta obra frente a nosotros y a las familias de nuestro colegio. Esto reafirma la idea que tiene usted, Sr. intendente, de unir y comunicar barrios e integrar a todos en una sociedad digna y con iguales condiciones para todos los que habitamos esta querida ciudad de Pilar. Sabemos y afirmamos que este emprendimiento optimiza el acceso de las familias de nuestros alumnos que eligieron nuestro querido colegio para que sus hijos reciban educación primaria y secundaria.
Felicitándolo por su gestión exitosa como intendente nos despedimos atte. y con un afectuoso saludo personal por el respeto y el cariño que se supo ganar entre nosotros.
Comunidad Educativa del Colegio Solar del Pilar
Árbitro de fútbol denuncia
Sr. Director:
A través de este medio quiero dirigirme al Sr. presidente de la Liga Escobarense de Fútbol a los efectos de realizar una denuncia por los distintos hechos de violencia que se vienen sucediendo en estos últimos tiempos hacia los colegiados de esta prestigiosa Liga.
Lo hago en carácter de persona que, sin tener obligación reglamentaria de efectuar la denuncia, me considero perjudicado por la infracción sin perjuicio de las atribuciones de las que el reglamento me confiere.
Espero que se dé curso a esta nota para que sea considerada y juzgada por el Tribunal de Disciplina de la Liga, en tanto y en cuanto resultaren hechos que caigan dentro de la jurisdicción en razón de que el acusado sea personal técnico perteneciente a un club directamente afiliado a la Liga, como sucede con el Sr. Eduardo Palladino, director técnico del Club Unión de Del Viso, que agredió físicamente y verbalmente a uno de nuestros colegiados. Esto ocurrió en el partido que se desarrolló el día domingo 28 de noviembre próximo pasado.
El Tribunal de Penas debe resolver con sujeción a la letra y espíritu del Estatuto y/o Reglamento de la Liga, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.
La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Penas, el cual se pronunciará con los elementos de juicio que considere suficientes.
Estos hechos de violencia revisten carácter de extrema gravedad, se vieron facilitados por deficiencias existentes en ese momento en las condiciones de seguridad de la cancha y los dirigentes del club responsable no adoptaron las medidas adecuadas para reprimir tales hechos.
Le recuerdo a Ud. Sr. Presidente que en relación al fútbol infantil, cuando los clubes incurran en agresiones tanto físicas como verbalmente hacia el árbitro, el Tribunal de Penas tendrá la facultad de disponer la pérdida de partido y deducción de puntos al club cuyos integrantes sean responsables de dichas agresiones o agravios.
A la espera de una respuesta satisfactoria para el bien del deporte, saludo a Ud. muy Atte.
Ángel César Fernández, árbitro. angelcesarfernandez@hotmail.com
Índices preocupantes
Sr. Director:
Escribo estas líneas preocupado por la realidad del Municipio, ello en referencia a la cantidad de índices negativos en los que nuestro Partido queda situado entre los primeros puestos.
El pasado domingo fue publicado en el matutino La Nación (Económico pág. 1) que quien lidera la suba interanual 2009/2010 en subas en la carga tributaria en montos mínimos, fijos u otros, es Pilar, con el 44% de aumento.
De más está decir que hay otros rankings más tristes, como ser el de homicidios dolosos, en los primeros puestos en la región (ver informe Ministerio de Justicia 2008 recientemente publicado) como así también en lo que respecta a tasas delictuales, y mejor no hablar de mortandad infantil.
Dr. Gonzalo Moreira gonzalomoreira@argentina.com
Pedido de ayuda
Sr. Director:
Soy Marcela Carrizo, vivo con mi marido Ezequiel Oscar Alonso de 52 años, mis hijos Dilan de 3 años, Abril de 7 y Exequiel de 18 (estudia). Vivo una situación extrema, mi marido no puede trabajar hace ya casi un año porque le detectaron E.L.A., Escleorosis Lateral Amiotrófica. Para el que no conoce, es una enfermedad terminal que afecta a todo el cuerpo dejándolo sin movilidad, sólo esperamos un milagro de Dios.
Tenemos todos los estudios, certificados y constancia de su discapacidad. Pero parece no ser suficiente ni para una asistente social que me presenté hace más de dos meses, al igual que Acción Social, y hasta escribí una carta para el intendente Humberto Zúccaro; pero claro está que no pude llegar a él.
Mi pedido es un subsidio urgente ya que la pensión se está demorando mucho tiempo y yo no puedo trabajar por no poder dejarlo solo, ya que tiene poca movilidad y se cayó varias veces. Necesita de mi atención constante para todo y en todo momento.
Sólo me encuentro cobrando un salario y con eso no llegamos a cubrir las necesidades de todos. En todo lugar que golpeé las puertas y expliqué mi situación no obtuve respuestas. Espero que alguien no ayude. Desde ya muchas gracias.
Marcela Carrizo, calle Machain 450 (ex Estrada), teléfonos: 02322-433459/02322550776