¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos del zodiaco?

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:09

Como ya hemos comentado en otras entregas, el tercer Mercurio retrógrado del año está ocurriendo ahora,  del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. Hoy, desde ElDiario te contamos cómo afectará a cada signo zodiacal.

Mercurio retrógrado se asocia con una energía negativa, aunque no sea del todo correcto porque toda moneda tiene dos caras. Muchas de las cosas que consideramos negativas habitualmente pueden también ser sinónimo de oportunidades y momentos únicos para reflexionar, crecer y tomar impulso.

Sin embargo, indiferentemente de cómo planees tomarte este período que propone la retrogradación del Planeta de la comunicación, deberás estar pendiente de muchos procesos para evitar estancamientos o que tus asuntos no vayan tan ágiles como pretendes.

 

Principalmente deberás prestar atención a:

  • La firma de contratos.
  • Exámenes.
  • Reuniones y compromisos.
  • Puntualidad.
  • Comunicación y el modo de comunicarnos.
  • Redes sociales y malentendidos.
  • Malentendidos en general, donde la razón parezca estar nublada.

 

9 de septiembre al 2 de octubre

Mercurio estará en Libra pero dará marcha atrás hasta Virgo, su signo regido. Aquí tendremos que tener especial cuidado con qué mensajes mandamos porque el planeta afecta a la comunicación y será lo que más perjudicada se vea. Espera mensajes a las cuatro de la mañana de ese ex indeseado y retornos inesperados de personas del pasado. Lo mejor que puedes hacer es desactivar las notificaciones y contar hasta diez antes de mandar ningún mensaje.

 

¿Qué ocasiona Mercurio Retrógrado en los signos zodiacales?

Aries: es aconsejable que los acuerdos y encuentros con otras personas sean cordiales y planificados con atención para evitar malentendidos. Centrate en relaciones afectivas y benéficas.

Tauro: notarás cambios súbitos en las finanzas y en la economía en general. Leé la letra chica de contratos y préstamos y si no estás pisando con seguridad, no firmes nada.

Géminis: tendrás que revisar con precisión todo lo que tiene que ver con acuerdos, viajes, firmas. Y también si está relacionado con hermanos e hijos. No descuides tu imagen personal.

Cáncer: necesitas hacer uso de tu percepción para evitar razonamientos excesivos o fuera de tus dominios conocidos. Deberás transformar la forma de que los demás entiendan tus posturas.

Leo: es el momento de evitar cambios de postura drásticos relacionados con los acuerdos con personas cercanas con las que mantienes proyectos en conjunto.

Virgo: es un momento para equilibrar la forma en la que alternas tus actividades y tu descanso. Deberás transformar la forma de realizar tus metas y actividades personales.

Libra: es aconsejable que mantengas un grado óptimo en tu bienestar personal y en la forma de cuidar de tu salud. Todo ello es importante para evitar roces innecesarios con personas queridas.

Escorpio: es un tiempo especial para analizar con detenimiento en que punto estás en tu relación de pareja, para poder resolver asuntos del pasado que han quedado pendientes y sin aclarar.

Sagitario: ahora podrás dedicarte a profundizar en lo que quieres realmente conseguir con tus habilidades, para sentirte más a gusto. Y a la vez que tu profesión sea tu entretenimiento.

Capricornio: es una época para vigilar los cambios relacionados con los viajes y con tu forma de profundizar en tu lado espiritual. Deberás cuidar también de tu salud y de tu alimentación.

Acuario: es un momento en el que es aconsejable planificar tus metas profesionales y sociales. Y también aumentar tu creatividad y tus actividades artísticas.

Piscis: es un tiempo para ser una persona práctica en la familia y entorno habitual y en tu lugar de residencia. Y evitar desavenencias por nimiedades. El desafío será mantener la intuición en todo momento para que sea tu guía.

 

Comentarios