El Polo Norte resguardará durante 1000 años la música de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de Argentina

lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:18

Serán dos  las obras de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) que serán almacenadas en un búnker subterráneo en el medio del Ártico y se convertirán en las ÚNICAs representantes de la música del continente americano.

Con el objetivo de conservar el capital musical autóctono de la humanidad, mediante una bóveda con capacidad de 200 gigabytes, se conservarán piezas melódicas por más de 1000 años. Las obras que serán incluidas son “Harawi Ritual” del director Alejandro Iglesias Rossi y “Qhapaqkunap” de Juan Pablo Nicoletti.

La OIANT es el relato de una de las experiencias más genuinas, profundas y originales de la música latinoamericana de este tiempo.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué canción guardarías por 1000 años para que las futuras generaciones no se pierdan? Dejanos en comentarios o etiquetanos en Instagram como @pilaradiario

Comentarios