Por qué la ventilación natural es lo mejor en épocas de frío

jueves, 7 de julio de 2022 · 08:13

Con la pandemia Covid-19 nos hemos acostumbrado a escuchar que es importante la ventilación de los espacios. Lo cierto es que esta práctica es totalmente recomendable en todos los ámbitos en los que nos movamos (escuela, trabajo, hogar) y se recomienda no sólo para prevenir el coronavirus. 

 

¿Cuánto tiempo es necesario ventilar el hogar?

Para una correcta renovación del aire, se deben ventilar diariamente todas las estancias del hogar y abrir las ventanas, al menos durante 15 minutos, al entrar a una habitación, especialmente si ha sido utilizada previamente por otras personas.

Para aumentar la ventilación, abrir varias puertas o ventanas, para generar una corriente de aire.

¿Son recomendables los ventiladores? No. Debe evitarse su uso, ya que estos, además de no renovar el aire interior de la estancia, pueden dispersar los aerosoles susceptibles de contener el coronavirus.

¿Funcionan los sistemas de ventilación en ambientes como el baño? Si los baños cuentan con ventilación por sistema de extracción, este debe mantenerse funcionando de forma permanente.

Además se recomienda que el inodoro se descargue con la tapa cerrada, puesto que el agua puede contener aerosoles virus.

 

A tener en cuenta:

Recuerda siempre que la renovación del aire no sustituye a otras medidas preventivas como el uso de mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos, por lo que debemos tenerlas siempre presentes, ya que permiten protegernos y proteger a los demás del coronavirus.


 

Comentarios