Nueva investigación revela por qué algunos de nosotros tenemos hambre todo el tiempo

jueves, 22 de julio de 2021 · 12:07

La modernidad implica, entre muchos otros aspectos, un cambio en los hábitos que nuestros ancestros tenían, en particular aquellos alimenticios, que en su momento poseían sentido y que ahora no solo resultan obsoletos, sino que la ciencia está demostrando además que pueden ser perjudiciales para la salud. Pero por otra parte, estos avances están indicando también las razones detrás de ese impetuoso hambre que sienten algunas personas y que los suele acompañar todo el tiempo.

Es que en el pasado, el consumo de alimentos tenía que ver más con las tareas a realizar durante el día, que solían ser trabajos pesados, o implicaba por ejemplo la caminata hasta un trabajo o al transporte público. En la actualidad la demanda calórica es otra, generalmente los trayectos a pie son más cortos y las tareas físicas se fueron reduciendo al punto tal que son mínimas, incluso en sectores en los que tradicionalmente se utilizaba mucha mano de obra como en la agricultura o ganadería.

Esto se suma a la reciente investigación del King´s College de Londres, en el que están descubriendo las razones, además de aquellas que arrastramos de la cultura, que llevarían a que muchas personas sientan hambre todo el tiempo. Esta investigación descubrió que el consumo por ejemplo de un muffin (de alto contenido calórico) compuesto principalmente de hidratos de carbono, tendía a mostrar una caída sustancial en los niveles de energía poco tiempo después de consumirlo.

Regular los azúcares                             

Lo que demuestra esta parte del estudio, es que consumir por ejemplo distintas frutas (con la misma cantidad de calorías) a lo largo del día tendrá un efecto más nutritivo para nuestro organismo, permitiéndole descomponer esa energía en el largo plazo más que en pocos minutos. “Se sospecha hace algún tiempo que los niveles de azúcares en sangre cumplen un rol fundamental en controlar el hambre. Los picos de azúcar son una de las mejores formas de predecir el hambre y su subsecuente consumo de calorías”, señalan desde la universidad londinense.

Esta investigación permite además realizar un punteo de las mejores formas de controlar el hambre, en particular si nos sentimos con ganas de consumir grandes cantidades de calorías en poco tiempo:

Asegurarse de estar tomando la suficiente cantidad de agua: deshidratarse es una de las formas más claras de “confundir” a nuestro organismo. A veces tener sed puede confundirse con hambre y quizás terminamos consumiendo una bebida azucarada cuándo en realidad nuestro cuerpo nos está pidiendo agua.

Tratar de no comer “de pasada” o bien apurarse a comer: tomar decisiones alimenticias cuándo se tiene hambre es un camino de ida a comida chatarra y otros productos que no nos ayudarán en lo más mínimo. Desayunar saludable y lento, será una de las mejores formas de arrancar el día.

No ir a comprar comida sin una lista: a veces vamos al supermercado o pedimos delivery de productos alimenticios en momentos que tenemos mucho hambre o algún antojo, sin dudas eso traerá de la mano productos que no nos ayudarán a controlar nuestros niveles de azúcares en sangre como pueden ser los chocolates o bien artículos con altos contenidos de azúcares o grasas.

Si se está en apuros para comer, optar por delivery saludable: en esta nueva era, en la que la nutrición está en el banquillo, existen opciones de entrega de comida muy saludable, como es el caso de Tea Connection que cuenta con un surtido menú de opciones vegetarianas, muy nutritivas y sobre todo ideales para desintoxicar nuestro organismo.

Optar por hornear en vez de freír: los productos fritos cuentan con un nivel mucho más alto de calorías que aquellos que se cocinan en el horno. Por ejemplo los fanáticos de las papas fritas, pueden optar por una “freidora” eléctrica que cocina por convección de aire caliente con sólo unas gotas de aceite en una canasta de papas.

3
3
69%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2021 | 14:48
#0
Para eso debemos tener agua potable!!!!! Algo que en décadas prometieron y no cumplen jamás.