Joven talento

Pequeño creador de mundos

Agustín Suárez Villoro tiene 11 años y ya escribió su primera historieta. También presenta una colección de seis libros. Sueña con convertirlos en película.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de agosto de 2018 - 10:42

Lápiz en mano, Agustín Suárez Villoro es un niño de 11 años que maravilló a todos al escribir su propia historieta, “Foxy y Rabbit”. Incansable, este alumno de quinto grado de la Escuela Nº 39 de Del Viso, presenta también una colección de seis libritos donde continúa con su redacción de historias.

Tiene grandes ideas, y una de ellas es hacer una película. Además, su creación ya se encuentra disponible en la biblioteca de su escuela.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Agustín contó  sus comienzos en la creación de historietas. Le llevó “un montón de tiempo”, según sus propias palabras, y dijo: “Mis compañeros de colegio dicen que está re bueno lo que hago”.

Lidia, la madre de Agustín, con alegría comentó que desde chico tuvo el don del dibujo, y que recién este año empezó particularmente con las historietas.  

Por su parte, la bibliotecaria de la escuela, Yolanda Benítez, conoce a Agustín desde chico y con cariño afirmó: “Queremos apoyarlo en lo que está haciendo e incentivarlo a que siga”.

Yolanda compartió con orgullo en su portal de Facebook una breve descripción de Agustín y lo que hizo, comentando: “Asiste asiduamente a la biblioteca escolar, hace unos días donó historietas creadas por él, para que los chicos leyeran su obra”.

La mujer agregó que el niño “utiliza todos los recursos de la historieta, tiene planificada toda la serie con los personajes y hasta la película. Es tan maravilloso lo que hace, me sorprendió y emocionó. Es apasionado y creativo. Los demás niños piden sus historietas para leerlas, y sí... es nuestro pequeño escritor. Desde ya toda la comunidad educativa apoya su obra”.

Su capacidad conmovió los corazones de muchos y enseguida se viralizó su material en las redes sociales, incluso en algunos comentarios le pusieron el apodo “pequeño genio”.

A su vez, la bibliotecaria compartió fotos y videos en los que Agustín se presenta y cuenta capítulo por capítulo su obra, advirtiendo a los espectadores sobre lo que vendrá: “No se olviden de los seis libros de la colección y de la película”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar