ver más

Huertas comunitarias construidas por los más chicos

Se trata de una propuesta impulsada por la secretaría de Medio Ambiente. Ya participaron del programa más de 1.300 chicos de distintos barrios.
Por Redacción Pilar a Diario 4 de mayo de 2017 - 13:24

Con el propósito de concientizar sobre el uso productivo de los espacios verdes, desde la secretaría de Medio Ambiente impulsaron el programa "Red de Huertas Comunitarias” por el que ya pasaron más de 1.300 chicos de distintos barrios del distrito.

La última huerta fue abierta en el comedor "Corazón de Colmena”, y participaron de su construcción chicos del barrio San Alejo, que es donde funciona dicho espacio comunitario.

La jornada sirvió, entre otras cosas, para lograr la comunión entre vecinos, personal del comedor y jóvenes de la zona ya que, después de compartir un almuerzo, todos juntos pusieron manos a la obra para poder concluir con la huerta.

Además participó de este encuentro el equipo de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental y la organización civil Plantarse que pudieron exponer sus conocimientos para que de esta manera, los participantes pudieran comprender la importancia de cultivar el propio alimento.

Lanzado a fines del 2016, la Red ya cuenta con 20 huertas distribuidas en nueve localidades pilarenses: Manuel Alberti, La Lonja, Manzanares, Fátima, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Villa Rosa, Del Viso y Pilar centro y los lugares en los cuales se establecen son espacios comunitarios como merenderos, comedores y cooperativas a los que asisten más de 1.300 niños y jóvenes del distrito.
Entre los beneficios que conlleva el poder plantar y cultivar lo que se consume se encuentran una mejora sustancial en la dieta, ya que estos alimentos no están sometidos a pesticidas ni ningún otro producto que pudiere alterar las propiedades del mismo alimento y, además, adquirir las herramientas para tener una posible fuente de ingresos.





Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar