La Pancha cocina

Halloween sí o no, esa parece ser la cuestión

Más allá de las polémicas en torno a este tradicional festejo de origen estadounidense, siempre es buen momento para comer. Por eso, hoy te acercamos una receta que te va a embrujar, de la cocinera Jimena Monteverde. ¿Te animás?

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2017 - 12:23

"Mañana es Halloween y en la cocina hay que divertirse” dijo nuestra cocinera favorita, Jimena Monteverde en su cuenta de Instagram (@jimemonteverde). Y aunque en torno al festejo estadounidense hay una polémica importante, no hay momento que no sea valioso para poner manos a la obra y hacer unos ricos dulces.

Para los alfajores "terroríficos” de Jimena, vas a necesitar:

Ingredientes:

*Dos paquetes de galletitas tipo Chocolinas

*120 gramos de manteca

*2 cucharadas de azúcar

*Dulce de leche repostero (en cantidad necesaria)

Y para el glasé…

*1 clara

*Una taza y media de azúcar impalpable

*Una cucharadita de jugo de limón

Además, vas a necesitar mangas descartables.

Ahora, a lo importante, la preparación en sí: Primero hay que procesar o moler muy bien las galletitas, incorporarles la manteca derretida y el azúcar y mezclar bien hasta que quede una pasta húmeda.

Después, en una placa enmantecada, formar las tapitas con la ayuda de un cortante redondo, colocando un poco de preparación dentro del molde, presionando con los dedos. Retirar suavemente el cortante y armar del mismo modo, todas las tapitas. Calentar el horno a 180º y llevarlas por solo 3 minutos. Retirar y dejar que se enfríen y recién después rellenar con abundante dulce de leche (como son frágiles no untar toda la tapa, colocar una buena cantidad de dulce de leche, poner en el medio de una tapita y después colocar la otra presionando con suavidad).

Para la preparación del glasé poner en un bowl la clara, incorporar el azúcar impalpable de a poco e ir batiendo con batidor manual, para que se integre bien. Poner las gotas de limón y corroborar que quede espeso.

Llenar una manga descartable, cortar la punta fina y sobre la superficie de cada alfajor hacer primero como los rayos de la rueda de una bicicleta, y después ir uniendo con tracitos cortos a modo de tela de araña. Y voilá, ¡a disfrutar!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar