Patronales

El color y la alegría están en los puestos escolares

Casi 80 kioscos están repartidos alrededor de la plaza. La temática desde esta son los cuentos infantiles. Estarán hasta el lunes a la tarde.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2017 - 15:45

Como cada año, en las Fiestas Patronales el color y la vivacidad son aportados por los chicos de escuelas secundarias que instalaron sus puestos en los cuatro costados de la plaza 12 de Octubre.

Desde el mediodía de hoy hasta las 17 del lunes, alumnos del anteúltimo año de secundarias públicas y privadas de todo el distrito venderán alimentos y bebidas con el objetivo de recaudar dinero para su viaje de egresados del año próximo.

En total, 77 cursos instalaron sus kioscos alrededor de la plaza. Además, sobre la calle Lorenzo López también está situada la feria de artesanos, con múltiples ofertas y productos.

Para este año, la temática elegida en los kioscos fue "cuentos infantiles”. Así, por los diferentes stands pueden apreciarse los trabajos de los chicos (y más de un padre hábil con las herramientas) para decorar sus espacios con las historias de El Mago de Oz, Pinocho, La Cenicienta, Blancanieves, Juan sin miedo, El libro de la selva, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Los siete cabritos, 20.000 leguas de viaje submarino, Pulgarcito, La Sirenita, Rapunzel y El Patito Feo, por ejemplo.

En cuanto a los precios, las hamburguesas pueden conseguirse por un promedio de $25 (unos $35 con jamón y queso y $50 completas). Los vasos de gaseosa cuestan alrededor de 20 pesos, y otras de las opciones son los dulces: en los puestos de la plaza abundan las tortas, medialunas y hasta golosinas.

 

La premiación al mejor puesto se realizará durante la noche del domingo, cuando los chicos vean coronado todo el esfuerzo que están realizando desde hace meses para pasar este fin de semana de la mejor manera posible.

La nota completa, este sábado en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar