6 TIPS PARA SUPERAR LA CLAUSTROFOBIA EN EL AVIÓN

por Miedo a los Aviones

La claustrofobia afecta a millones y puede ser desencadenada o exacerbada por el tipo de encierro y el amontonamiento que uno encuentra normalmente en un avión comercial. Habría que preguntar si en los aviones privados, de esos que vemos en las películas donde todos viajan súper cómodos, se sufre de claustrofobia.

 

Y ahora la pregunta más importante: ¿cómo se hace para sacar de nuestra cabeza el pensamiento de "no soporto ni un minuto más acá encerrado”?.

 

Cómo superarla

En un artículo publicado por Kathryn Walsh, de la Universidad de Siracusa, EE.UU., en USA Today, la periodista resume consejos de expertos que realmente pueden ayudar a que la experiencia del vuelo sea mucho más amena.

Paso #1:     Reservar el asiento correcto. Elegir un asiento del pasillo o…¡pasar a primera clase! Puede sonar raro, pero pagar cientos de dólares extra no tiene comparación con sentirse incómodo en el avión durante 10 horas o más. Los asientos de primera fila también son recomendados, ya que hay más espacio y además…no hay nadie en la fila de adelante.

 

            Paso #2:     Ir a ver a un psicólogo antes del viaje, programar varias sesiones, si es posible, para trabajar específicamente la claustrofobia. Un terapeuta puede ayudar a aprender a cambiar tus pensamientos sobre el espacio y el vuelo. Y de paso…pedir una receta para sedantes, para el vuelo inicial y para el viaje de regreso.  Importante: la medicación debe ir en el equipaje de mano.

 

            Paso #3:    Llevar ropa suelta al aeropuerto o cambiarse  en el baño del aeropuerto. Lo más aconsejable es una remera de cuello en V o camisa sin mangas, desabrocharse los botones de la parte superior de la camisa y ponerse unas medias bien cómodas. Después de abordar, sacarte los zapatos para que te sientas aún más relajado y libre.

 

 

            Paso #4:    Subir el avión lo más tarde posible: espera los últimos llamados de la aerolínea y ahí si, ¡subir al avión! De este modo pasarás menos tiempo en el avión.

 

            Paso #5:     Practicar la respiración profunda tan pronto llegues al avión. Las personas en situación de pánico tienden a intensificar su ansiedad respirando de manera  corta. También cerrar los ojos, respirar profundamente por la nariz y exhalar lentamente. Repetir este tipo de respiración hasta que sentirse tranquilo. Es posible que necesites pasar todo el vuelo respirando de esta manera.

 

 

            Paso #6:    Es fundamental que busques algo para mantenerte ocupado durante el viaje.Caminar por los pasillos puede servir. Escuchar música de relajación o una versión en audio del libro de un autor favorito también puede ayudar a olvidarnos durante un buen rato de que estamos en un avión. Mantener los ojos cerrados o usar una anteojera de relax e intentar visualizar un espacio abierto es otro truco que a muchas personas les sirve de mucho.

 

Por último, no está de más, repetir en nuestra mente como si fuera una especie de mantra: "Esto ya va a pasar”.

 

 

GRACIAS A Carola Sixto por la nota.

 

¿Para saber más sobre aviones y soluciones para poder volar?

Entra a www.miedoalosaviones.com

 

FB: Miedo a los Aviones

Instagram: @VolarSinMiedo

Twitter: @MiedoAlAvion

 

6
1
Comentarios Libres