Franco Colapinto estrenó oficialmente el acelerador de la temporada 2023 en la Fórmula 3 FÍA con una extraña satisfacción y consiguió la posición de privilegio para ir en busca de su primer triunfo del año en el Sprint de este sábado en el circuito de Sahir (Bahrein).
El piloto de Pilar no pudo brillar en los cronómetros como lo hiciera un año atrás. Consiguió el 13º mejor registro cuando culminó la sesión.
Sin embargo, como en el sprint se invierte la parrilla para la largada, incluso parecía ser que había quedado afuera de la reorganización.
Hasta que llegó el aviso de una sanción a Zack O’Sullivan, compañero de Franco en el MP Motorspor. El inglés que había sido décimo en la clasificación cayó al 18 lugar y Colapinto trepó al codiciado 12º lugar.
De esa manera, el pilarense estará marcando el camino en la primera competencia oficial del 2023 y la ilusión de conseguir una victoria dependerá de su propia capacidad de conducción.
En un trazado que ya conoce bien y en una categoría que mostró una tremenda paridad, con 17 autos separados por menos de medio segundo, se espera una atrapante competencia.
Sorpresa italiana
Gabriele Minì comenzó su carrera en la Fórmula 3 de forma arrasadora, logrando su primera pole position en su debut en el Campeonato en Sakhir. El esfuerzo del piloto Hitech Pulse-Eight de 1:47.055 no pudo ser igualado.
Con la pista engomada y las temperaturas enfriándose alrededor del Circuito Internacional de Bahrein, Minì inmediatamente tiró el guante a sus rivales. Con un tiempo de referencia de 1:47.844, el ritmo del Hitech Pulse-Eight fue eléctrico cuando su compañero de equipo, Sebastián Montoya, se colocó en segundo lugar.
Después de que sus esfuerzos anteriores fueran borrados debido a los límites de las vías, Bortoleto, de Trident se aseguró la segunda posición, a 0,057 s de la intocable vuelta de Minì.
Grégoire Saucy consiguió el tercer registro, por delante de Oliver Goethe de Trident.
0,03
La distancia que separó a Franco Colapinto de la pole del italiano Miní. Franco estableció su mejor vuelta con 1 minuto, 43 segundos y 398 milésimas.