Ajedrez

Belén marcha top10 en el Mundial Juvenil

La pilarense se ubica en el 8º puesto del torneo de Rumania. Suma 2,5 puntos en la categoría Sub 16 con 3 fechas disputadas. Este viernes enfrentará a la checa Anna Voriskova.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2022 - 08:08

Belén Francisco tuvo un gran comienzo en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rumania 2022. La pilarense de 15 años se ubica dentro del top ten en la categoría Sub 16 al ser una de las protagonistas del certamen.

La alumna del Colegio Solar del Pilar se ubica en el 8º puesto con 2,5 unidades, tras disputarse las primeras 3 rondas de 11 en total. Su estreno fue con triunfo ante la estadounidense Zhou Chelsea, mientras en la segunda jornada se impuso frente a la española Paula Suárez Gómez.

En la partida de este jueves, Belén hizo tablas con la polaca Weronika Zabrzanska, con quien comparte el mismo récord de puntos.

Francisco, que se formó en la Escuela Municipal de Pilar y hoy representa al Círculo de Villa Martelli, enfrentará este viernes a la checa Anna Voriskova, una de las jugadoras con puntaje perfecto.

La pilarense es la mejor de las ajedrecistas que suman 2,5 unidades por sistema de desempate. Zabrzanska, las rusas Olga Melenchuk y Galina Mikheeva, la alemana Yaroslava Sereda y la francesa Manon Schippke son las otras que tiene el mismo puntaje.

La estadounidense Yan Ruiyang (Estados Unidos) es la líder de la división con 3 unidades por sistema de desempate, Amina Kairbekova y Alua Nurmanova (Kazakhstan); Eline Roebers y Machteld Van Forrest (Países Bajos); Davaakhuu Munkhzul (Mongolia) y Voriskova son las restantes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar