Básquet-Liga Metropolitana

Triple alegría pilarense en el Pre Federal

Derqui y Sportivo sumaron su segunda victoria consecutiva visitando a Glew y Wilde. Mientras que Sociedad Hebraica se estrenó con triunfo agónico sobre Banco Provincia.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:14

El básquet de Pilar metió un perfecto 3-3 en triunfos de domingo por la noche en la Liga Metropolita de Febamba que se disputa como clasificación para la Liga Federal 2023.
Presidente Derqui y Sportivo Pilar sumaron su segundo victoria en fila en el sur del Gran Buenos Aires. El Rojinegro derrotó a Defensores de Glew 100-75 para comandar la Zona G, mientras que el Rojo superó a Wilde Sporting 67-62 para liderar la Zona E. Mientras que Sociedad Hebraica se estrenó tras su fecha libre, con triunfo agónico 80-79 frente a Banco Provincia en laa Zona B.

Kike manía 

Derqui volvió a tener una presentación arrolladora en su segundo compromiso como visitante, debido a que está remodelando su gimnasio. Lejos de la calle Dorrego, los dirigidos por Esteban Sánchez imponen condiciones para volver a candidatearse como protagonistas de la Liga Metro.
Esta vez, la dupla demoledora fue Nico Henriques-Héctor Martirena. Kike la rompió y estuvo al borde del triple doble (27 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) mientras que la jerarquía del Cholo lo llevó a ser goleador con 301 unidades más 13 rebotes.
Ezequiel Henriques completó el tridente de figuras con 17 puntos y 7 rebotes, además de 3 asistencias.
Derqui quedó como único puntero con récord 2-0 en la Zona G y en la próxima jornada quedará libre.

Rojo Revelado

Sportivo también completó su segundo éxito en fila y es puntero de la Zona E, aunque con mayor sufrimiento. Después de un gran primer tiempo, dominante y contundente en el que sacó diferencias de 25-16 en el primer cuarto y se fue al descanso largo 43-29, sufrió la levantada local.
Wilde se vino con todo y empardó las acciones (58-58) promediando el último cuarto.
En la recta decisiva, Revello, la gran figura del Rojo en la noche (19 puntos y 16 rebotes), rompió la igualdad. Pallotti se acopló y con los libres de Maxi Gutiérrez, los dirigidos por Sebastián Silva sellaron un importante festejo como visitante.

Azul agónico

Sociedad Hebraica se presentó en la Liga Metro con un triunfo en un final increíble donde casi se le escurre el esfuerzo de la mayor parte de la noche.
El Azul venció a Banco Provincia 80-79 después de haber estado adelante por hasta 16 unidades y sobre los 10 puntos en el último cuarto.
Los bancarios se le pusieron a la par (77-77) en el minuto final y fue el juvenil Jürgensen el que destrabó el juego. Igualmente, con el partido 80-77, Banco tuvo tres libres para igualarlo, pero Zacharec anotó 2 de los 3 intentos para el festejo Azul.


La próxima

El próximo domingo se disputará la 3ª fecha de la Liga Metro con Sportivo Pilar volviendo al gimnasio Teaté D’Andrea para enfrentar a José Hernández. Sociedad Hebraica recibirá a Imperio Junior en la sede de ruta 8. Presidente Derqui quedará libre.

Comentarios