Atletismo

Un pilarense es bronce nacional en Córdoba

Silver Peralta, representante de la Escuela Municipal, logró el 3º puesto en la categoría Sub 23 del Decatlón. El atleta de 20 años cosechó 4.546 puntos en el certamen argentino de pruebas combinadas.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de julio de 2022 - 08:13

Silver Peralta consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Clubes de Pruebas Combinadas, que se disputó en la ciudad de Córdoba.

El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo se lució en la pista al conseguir el 3º puesto del decatlón cosechando 4.546 puntos, en lo que significó su debut dentro de la categoría Sub 23. El campeón fue Iván Montenegro, del Club Ciudad de Campana, con 5.169 puntos, mientras la presea de plata quedó en poder de Ian Kelmanowicz (4.719).

En el decatlón los atletas deben afrontar una decena de pruebas. Según se rendimiento van sumando puntos.

En los 100 metros, Peralta marcó 12,37 segundos; en salto en largo anotó 5,53 metros; en lanzamiento de bala registró 10,04 metros; en salto en alto ascendió al 1,60 metros y los 400 metros los completó en 55”78/100.

En los 110 metros con vallas, Peralta tuvo un tiempo de 19”65/100; en lanzamiento de disco implementó 30,30 metros; en salto con garrocha metió una marca de 3 metros y en Jabalina totalizó 39,02 metros. Además, totalizó 5’45”26/100 para completar los 1.500 metros.

“Es una gran alegría. Silver, como gran parte de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo, nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones que lo ratifican como una de las grandes promesas del país”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El funcionario destacó que el hecho de haber debutado en una nueva categoría no es menor ya que eso “implica tener que utilizar implementos más pesados o saltar vallas a otra altura de lo que lo venía haciendo”. “Lo de Silver es un orgullo por su actuación y por lo que generan nuestras escuelas deportivas Municipales. Queremos acompañar a nuestros chicos y chicas, y ayudarlos a que sus ilusiones deportivas se conviertan en realidad”, cerró Trillo.

“Más allá de todo lo bueno que hizo, este resultado en esta nueva categoría le permite ganarse un lugar dentro de los primeros del ranking argentino y eso es un gran orgullo.” Valeria Paz, profesora de la Escuela Municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar