Fútbol

El pilarense que vivió desde adentro la clasificación de Vélez

Pepe Vázquez es el kinesiólogo en el equipo del Cacique Medina. Como todo el Fortín sufrió el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores en la cancha de River. Elogió la actitud del equipo y habló de la polémica.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:52

José Vázquez fue el pilarense que vivió y sufrió la clasificación de Vélez Sarsfield a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El pilarense, kinesiólogo del primer equipo del Fortín, contó su experiencia sobre el pase a la próxima instancia ante River Plate como visitante.

Los dirigidos por Alexander ‘Cacique’ Medina, que habían ganado 1-0 en la ida, con el empate avanzaban de ronda. El partido estaba 0-0 hasta que a 15 minutos del final llegó el gol de Matías Suárez, que a través del VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar invalidó por la supuesta mano del delantero tras cabecear.

“Yo considero que cumplí un gran sueño, en un Monumental lleno, con toda la gente en contra, nunca me imaginé que íbamos a clasificar. Fue algo increíble”, comenzó a contar Pepe en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Sufrí todo el partido, sabiendo el potencial que tiene River y ayer (por el miércoles) se dio un partido que ellos fueron dominantes, pero creo que Vélez se mantuvo firme en el fondo. Después de ese gol, que el VAR anuló, medio que nos habíamos bajoneado un poco y sentía que River se iba a venir con todo. Pero cuando el árbitro lo anuló sentimos una felicidad enorme. Fue algo increíble, por todo el esfuerzo que hicieron los chicos”, resaltó.

“El momento que Suárez marca el gol estaba al lado de (Lucas) Pratto y era una desazón total. Pero enseguida no perdí un segundo, saqué todo el positivismo y seguí alentando, como sabiendo el final. Pero no me imaginé ni vi nada y que si no fuera por el VAR ese gol estaba cobrado”, contó lo vivido durante el gol de River, que igualaba la serie.

“Cuando se frenó el partido y el árbitro fue a verlo pensé que era posición adelantada, no me imaginaba por donde venía. Y en el banco había un colaborador con un handy y le pregunté, y me dijo: “Parece que fue mano”. Ahí era solo rezar que fuera así”, subrayó. “Porque si no se nos venía la noche. Si ya cuando el gol parecía que el estadio se venía abajo, iban a ser 15 minutos fatales”, agregó.

Ganó la serie
Vázquez dio su parecer de por qué Vélez se quedó con la serie (1-0 en el global). “Principalmente fue la actitud que mostró el equipo. Lo que se habló fue no dar por perdida ninguna pelota, ganar la segunda pelota, y así fue todo el partido”, enumeró los argumentos que mostró el Fortín en el primer duelo del miércoles pasado.

“Si teníamos pensado que lo ganábamos 1-0 ya lo firmábamos, pero por cómo se dio el partido al final nos quedamos con un sabor amargo porque podíamos haber hecho un gol más. En el primero fuimos muy superiores y ayer (por el miércoles), (Abiel) Osorio en un momento pudo haberlo definido y era un momento fatal para River”, expresó sobre la victoria en el partido de ida.

Para estos partidos dónde hay muchas cosas en juego son claves los referentes. Y Pepe destacó a Pratto como voz de mando. “Lucas es el capitán, siempre está alentando, tiene una mentalidad ganadora que se transmite a los más chicos. Sirve y mucho para levantar en los bajones”, valoró.

“Muchos de estos chicos habían debutado contra River en el amistoso que se hizo en el Monumental, en febrero. Y de la mano de Vaccari, el equipo se afianzó y pasó la fase de grupos. Creo que en la Copa el equipo se hace más fuerte y este cuerpo técnico (encabezado por Medina) aportó muchísimo para pasar a este rival tan difícil. Eran pocos los que creían que Vélez podía superar a River”, resaltó Pepe.

Vázquez como todo Vélez vivió una noche inolvidable en el Monumental después de eliminar a uno de los mejores equipos del país.

 

 

Los pibes

Pepe Vázquez conoce a la mayoría de los juveniles que hoy se destacan en la Primera de Vélez cuando era kinesiólogo en inferiores. “La 2003 siempre fue buena, ganó muchos torneos. Julián Fernández es 2004, Máximo Perrone y Valentín Gómez son 2003. En esa categoría también estaba (Matías) Soulé que se fue a Juventus de Italia. No me sorprende el rendimiento de ellos, se adaptaron rápido a Primera y contra River demostraron no estar nerviosos, nunca los vi presionados”, contó.

 

Comentarios