Primera C

Real Pilar juega la primera de dos “finales”

El Monarca recibirá este viernes desde las 19 a Deportivo Español, un rival directo en la pelea por la cima. Están 3º con 20 puntos, a 2 de los líderes. Gonzalo Villarreal regresaría en defensa por el lesionado Ariel Otermín.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 21:12

Real Pilar comenzará este viernes con una de los dos “finales” en su aspiración por alcanzar la cima del Torneo Apertura de la Primera C.

El Monarca espera pisar fuerte en la noche del “Carlos Barraza”, cuando desde las 19 enfrente a Deportivo Español, en un duelo de rivales directos buscando llegar a la punta del campeonato que hoy comparten Midland y Alem.

Los dirigidos por Tomás Arrotea marchan terceros en las posiciones con el Gallego (20 puntos) y el que se quede con la victoria dará un paso fundamental en la pelea por el título. Además, están apenas a 2 unidades de los líderes.

Este encuentro, arbitrado por Juan Robledo, Emiliano Fernández, Matías Noli y Hermes Gigante, se jugará por la noche, por lo que ya ambos conocerán el resto de los resultados.

Para el Rey será fundamental defender su localía y sacarle rédito, sabiendo que el próximo martes, a las 19, visitará a Midland en otra “finalísima”.

En cuanto al equipo, el entrenador no contará con Ariel Otermín, quien fuera reemplazado en el primer tiempo ante Central Córdoba por una contractura. Gonzalo Villarreal regresaría en su lugar en defensa. Tampoco estarán Ángel Martínez y Darío Leguiza con molestias físicas. Real Pilar viene de sumar 3 puntos de oro en Rosario y querrá revalidarlos este viernes en casa frente al Gallego, que tiene en la coordinación general del fútbol a Ricardo Caruso Lombardi. Los del Bajo Flores también llegan en alza luego del triunfo 3-1 ante Lamadrid.

Ambos vienen teniendo una campaña similar. Los dos suman 2 partidos sin perder (1G-1E) en la general. Después, Real lleva 4 sin derrotas (2G-2E) en casa, mientras Español tiene ese mismo récord jugando de visitante.
Así que todo está dado para que ambos se vean las caras en la noche del viernes, buscando quedarse con el triunfo que lo sostenga en la pelea por ganar el Apertura.

 

 

Convocados

Lucio Chiappero, Pablo Adasme, Sergio Ocampo, Gerardo Pérez, Gonzalo Villarreal, José Rodríguez, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Leandro Montemarani, Nicolás Fittaioli, Mathías Crocco, Miguel López, Santiago Tossi, Lucas Villafañe, Emiliano Tabone, Catriel Lucero, Diego Crego, Juan Manuel Cordeviola y Federico Coronel.

 

Invicto

Real Pilar está invicto en el breve historial ante Deportivo Español. Se enfrentaron 4 veces con 2 triunfos del Monarca y 2 empates. Como local, el Rey ganó 1-0 (Lucas Ríos) en el Apertura 2021, y empató 1-1 (Diego Crego) en el Apertura 2019.

 

 

Iguales

Real Pilar y Deportivo Español llegan al cruce del viernes por la noche con números similares en las posiciones y estadísticas. En la general acumulan 2 partidos (1G-1E) sin perder. El Monarca como local tiene 4 sin perder (2G-2E) y el Gallego de visitante tiene el mismo récord.

Comentarios