Atletismo – Juegos Iberoamericanos

Oro con récord y boleto al Mundial para Belén Casetta

Se quedó con el triunfo en Alicante en los 3 mil metros con obstáculos y mejoró el tiempo de la competencia. Se clasificó a la próxima cita mundialista. Hoy es el turno de Daiana Ocampo.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:25

Belén Casetta rompió los cronómetros en Alicante (España) para brillar en los 3 mil kilómetros con obstáculos, lograr la medalla de oro con récord de los Juegos Iberoamericanos 2022 y la clasificación al Mundial de la especialidad.

La nueva vecina de Pilar compitió este sábado 21 en el penúltimo día de competencias en La Nucía con un retorno a su mejor nivel con una actuación extraordinaria.

Belén se llevó la victoria con un tiempo de 9:29.60 que además del título y medalla dorada, es el récord de la competencia y la clasificación al Mundial en Oregon, Estados Unidos.

La atleta de 27 años que fuera finalista en el Mundial de Londres 2017 ahora ostenta el récord nacional, Sudamericano e Iberoamericano de los 3 mil metros con obstáculos.

Para Casetta es la segunda medalla dorada en un Iberoamericano, luego de la conseguida en Río de Janeiro 2016 (tiempo de 9’42”93) para obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos que se disputaron ese mismo año y en la misma ciudad de Brasil.

El récord establecido este sábado en España, le sirvió para clasificarse al Mundial en Oregon a disputarse del 15 al 24 de julio en Estados Unidos debido a que mejoró el índice mínimo de 9:30.00 requerido por la World Atheltics para participar del Campeonato del Mundo.

El turno de Dai

Este domingo llegará la hora de salir a pista para Daiana Ocampo en los 21K, el Medio Maratón donde regresa a competir en forma internacional luego de haber cumplido su sueño de ser mundialista en la especialidad.

La pilarense competirá desde las 4.30 de la mañana (hora de Argentina) en Torrevieja. Entre las principales oponentes para ingresar al podio, estará la también argentina, Florencia Borelli, como las locales Marta Galimany y Laura Méndez.

En la rama masculina de los 21K estarán el argentino Antonio Poblete y el maratonista olímpico, Miguel Bárzola, representando a Argentina.


Más medallas
La actuación de la delegación argentina en Alicante tuvo este sábado otras medallas. Elián Larregina obtuvo la presea de bronce en los 400 metros llanos, batiendo el récord argentino. Mientras que el inoxidable Germán Chiaraviglio (35 años) fue bronce en salto con garrocha.

Comentarios