Comienza el 15 de febrero

Naivirt vuelve a la aventura del Dakar sudamericano

El Panadero de Del Viso se lanza al South American Rally Race. Tendrá 4.200 kilómetros de recorrido que unirá 5 provincias. “Nuestro objetivo es intentarganar la categoría”, afirmó. Correrá con la Toyota Hilux en la clase T2 Diésel.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2022 - 08:21

Roberto Naivirt no se da por vencido. El Panadero de Del Viso ya tiene todo listo para embarcarse hacia La Rioja y afrontar un nuevo desafío en su carrera deportiva.

El piloto local se trazó nuevos objetivos y después de correr 8 Dakar, 3 Dakar Series (2 victorias) y 2 rally sudamericano ya tiene en mente la victoria. “Nuestro objetivo es intentar ganar la categoría. Después dependemos de los medios mecánicos, de muchos factores para conseguirlo”, afirmó.

Esperando que los “fierros” aguanten, Naivirt apuesta todo a ganar y con su Toyota Hilux que preparó a 0 kilómetro, buscará la medalla de oro en la clase T2 Diésel del South American Rally Race 2022.

La competencia internacional de aventura extrema (de características similares al Rally Dakar) comprenderá en esta edición aproximadamente 4.200 kilómetros de recorrido que unirá 5 provincias argentinas.

“Estamos con las expectativas renovadas porque durante el 2021 hemos trabajado mucho en varios aspectos, en la parte del equipo, en los sponsors, en la camioneta, no dejando nada librado al azar para ya estar tranquilos esperando viajar a La Rioja.

La carrera, dividida en 9 etapas, comenzará el próximo 15 de febrero en La Rioja y pasará por San Juan, Mendoza, La Pampa y finalizará el 26 de febrero en Viedma, Río Negro.

“Este año el recorrido tiene una parte atractiva porque vamos hacia la Patagonia y en las anteriores siempre era hacia al norte. Pasaremos por las dunas del Nihuil, en Mendoza, que la conocemos de cuando corrimos el Dakar. Después iremos hacia el sur por General Alvear y de ahí a General Conesa. Será nuevo correr por La Pampa y Río Negro. Habrá 4 o 5 días de terreno desconocido, creo en una geografía más rápida me parece porque es llano y no hay montañas, por primera vez llegaremos a la costa atlántica”, describió Roberto el trazado.

Nuevo diseño
‘La Lucho’, apodo que lleva la Hilux, presentará un nuevo diseño estético para este SARR 2022. “En gran parte se hizo a nueva. Se cambiaron los ramales del cableado del motor, gracias a una gestión que hizo Matías Bonazzola con Toyota Argentina, a través de su presidente Daniel Herrero. También se reparó a nuevo la parte del chasis, de la tracción, dejamos el motor 0 kilómetro. Por eso digo que las expectativas son las mejores”, describió sobre los trabajos Naivirt.

Roberto mantendrá de navegante a Federico Ballestrini en su equipo y contará con el apoyo de Fernando Gasparino y sus colaboradores como auxilio. “No me quiero olvidar de Carlos Zorzoli y su gente de Mercedes, que trabajó para dejar en condiciones el chasis durante todo el año”, agradeció.

La ilusión del Panadero está renovada. Tiene todo listo para comenzar un nuevo sueño el 17 de febrero desde el Superdomo de La Rioja y poner primera en la etapa inaugural hacia Chilecito, de 390 kilómetros de recorrido.

Redes sociales
La aventura de Roberto Naivirt en el SARR 2022 se podrá seguir a través del Instagram ‘Naivirt Rally Team’. “Vamos a estar subiendo la previa, la verificación y la competencia”, contó el Panadero.

TC Pista Mouras
Santilli larga 8º en la 2ª serie
Nicanor Santilli Pazos sigue buscando el mejor rendimiento del Chevrolet del Tinos Sport y en su segunda clasificación dentro del TC Pista Mouras logró el 16º registro con un tiempo altísimo tras completar su mejor vuelta en 1 minuto 41 segundos 799 milésimas.

El piloto de Pilar terminó a más de 5 segundos del poleman, Lucio Calvanni (Dodge). De esta manera, Santilli partirá 8º en la 2ª serie, que se correrá este domingo a las 9.35, en La Plata. La final de la categoría se pondrá en marcha a las 12.30.

Ausente
Rossi va al TC y no al Stock Car
Matías Rossi priorizó estar presente en la primera fecha del Turismo Carretera, donde el 13 de febrero Toyota hará su debut en la categoría, en lugar del Stock Car brasileño, que pone en marcha su campeonato el mismo fin de semana.

El piloto de Del Viso regresa al TC para correr con el Toyota Camry en la apertura del certamen, en Viedma (Río Negro). El Misil expresó en sus redes sociales su pesar por no poder ir a Interlagos junto al AMattheis Vogel Motorsport, equipo al que se sumó para afrontar una nueva temporada dentro de la popular categoría brasileña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar