Ajedrez

Belén fue doble oro y un bronce en el Abierto de Brasil

Francisco brilló en el torneo internacional de Florianópolis. Conquistó el 1º puesto en las categorías Sub 16 y Femenino rápido. Terminó 3ª en Femenino clásico por sistema de desempate.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2022 - 07:48

Belén Francisco demuestra en cada participación su gran performance no solo en los torneos nacionales sino también del exterior. La ajedrecista pilarense consiguió dos medallas de oro y una de bronce en el Abierto de Florianópolis (Brasil).

La jugadora formada en la Escuela Municipal de Ajedrez de Pilar logró dos títulos en las categorías Sub 16 y Femenino (Blitz (jugada rápida), mientras que fue 3ª en Femenino clásico por sistema de desempate.

Vale destacar la gran actuación de Belén, que fue la mejor en su divisional y demostró sus condiciones en el juego rápido (3 a 5 minutos de duración de la partida).

Pero es valorable lo de la pilarense, que cerró como líder con 7 puntos el torneo femenino junto a la campeona, la brasileña Julia Alboredo, y su escolta, la boliviana Daniela Cordero, y por sistema de desempate quedó en el 3º lugar.

Por otro lado, el gran maestro brasileño Krikor Mekhitarian se llevó el título del VIII Floripa Chess Open, desarrollado en la capital caterinense a fines del mes pasado. Mientras el gran maestro argentino Alan Pichot ocupó el último escalón del podio (3º).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar